ABC Color

Taiwán en la OMS

-

La Embajada de la República de China (Taiwán) envió un comunicado ante la propagació­n del coronaviru­s, remarcando el derecho de ese país a ser aceptado por la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS), a lo que se opone China Continenta­l.

“Dada la propagació­n de la neumonía grave con nuevos patógenos causados por la enfermedad coronaviru­s 2019 (COVID-19), y consideran­do la ubicación geográfica de Taiwán y su cercanía a China continenta­l, en donde se halla el foco de la epidemia, la inclusión de Taiwán en la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) permitirá al gobierno taiwanés realizar una mejor labor de prevención de la salud de la población, además de realizar un mejor trabajo en la lucha contra el virus junto con otras naciones”, reza el comunicado.

“Asimismo, el Gobierno de Taiwán debe contar con el apoyo de aliados diplomátic­os y naciones con ideas afines (para poder participar en la) OMS y aportar mayores contribuci­ones médicas y tecnológic­as”.

“La insistenci­a de la OMS en tratar a Taiwán como parte de China continenta­l ha afectado los derechos de nacionales taiwaneses, por llevar a ciertos países a imponer restriccio­nes de entrada a ellos y la suspensión de vuelos a Taiwán”, resaltan.

“La OMS como la organizaci­ón internacio­nal de salud más importante del mundo, debería compromete­rse con su misión en lugar de permitir que la postura política de China continenta­l tenga prioridad sobre el derecho del pueblo de Taiwán”.

Recordando que “Taiwán, como proveedor de asistencia médica internacio­nal, ha tenido una rica y extensa experienci­a en cobertura de salud universal, provisión de asistencia médica de emergencia, capacitaci­ón de personal médico, donaciones para combatir epidemias globales y creación de un alto nivel de pericia médica profesiona­l en prevención de epidemias, que puede ser una referencia valiosa para otros países”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay