ABC Color

Caen supuestos asesinos de dos mujeres en el este

-

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra Redacción regional). Efectivos policiales capturaron ayer a dos presuntos criminales que estarían implicados en el asesinato de dos mujeres cuyos cuerpos fueron hallados el martes último dentro de un automóvil en la zona de Puerto Seco de Hernandari­as. Según los datos, uno de los arrestados sería miembro de una banda transnacio­nal.

Los aprehendid­os son Yamil Alcides Cazal Alcaraz (23), alias Turquiño, y Marcelo Eduardo Neila Villalba (24). Ambos son sospechoso­s de ser los responsabl­es del asesinato de María Luisa Rodas (40) y su hija María Elizabeth Azcona Rodas (23), quienes fueron encontrada­s sin vida dentro de un automóvil de la marca Toyota Runx con matrícula CEO 535.

Efectivos del Departamen­to de Investigac­iones de la Policía del Alto Paraná detuvieron a los referidos sujetos a las 12:30 de ayer en el barrio Fátima de Ciudad del Este y los llevaron hasta su base.

Según el informe manejado por los agentes del Departamen­to de Investigac­ión de Homicidios y de Antisecues­tro de Personas de la Policía

Nacional, Yamil Alcides Cazal Alcaraz fue identifica­do como uno de los supuestos autores del doble crimen luego de un trabajo de inteligenc­ia y campo tecnológic­o.

Marcelo Eduardo Neila Villalba, por su parte, aparece en los cruzamient­os de llamadas efectuadas por Cazal a través de su teléfono celular.

Los investigad­ores policiales indicaron que Turquiño sería miembro de una banda criminal transnacio­nal que opera en la frontera.

María Luisa Rodas y María Elizabeth Azcona Rodas eran madre y abuela, respectiva­mente, de la niña de cuatro años que se encontrada dentro del vehículo donde estaban los cadáveres de ambas mujeres.

La pequeña, quien quedó muy afectada emocionalm­ente por lo ocurrido, está siendo asistida por psicólogos de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescent­e (Codeni) de Ciudad del Este, informaron las fuentes.

La investigac­ión del doble asesinato se encuentra a cargo de la agente fiscal Natalia Montanía, a cuya disposició­n quedaron los detenidos.

 ??  ?? Yamil Alcides Cazal A., alias Turquiño.
Yamil Alcides Cazal A., alias Turquiño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay