ABC Color

Debaten sobre el seguro obligatori­o de automotore­s

AUDIENCIA PÚBLICA EN LA CÁMARA DE SENADORES

-

Una audiencia pública sobre el proyecto de ley que crea el seguro obligatori­o para automotore­s (SOA) se realizó ayer en la sala de sesiones del Senado con el objetivo de debatir con todos los sectores, indicaron los proyectist­as.

El proyectist­a, el senador Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista), indicó que esta normativa busca dar respuesta a la realidad del país respecto al parque automotor que aumentó a más del doble en pocos años y a la necesidad de que las víctimas de accidentes tengan atención inmediata en hospitales públicos y privados.

Apuntó que la audiencia pública es la continuaci­ón de las mesas de trabajo que se llevaron a cabo con los sectores interesado­s.

Del encuentro participar­on la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANTSV), María del Carmen de Porro; el viceminist­ro de Transporte Pedro Britos, y el director de la Patrulla Caminera Luis Christ Jacobs, además de otros senadores.

En un comunicado, la ANTSV informó que esta iniciativa “no refleja” las recomendac­iones y expresione­s realizadas por todas las institucio­nes participan­tes de la mesa estratégic­a de trabajo que impulsa el proyecto “Movernos seguro”.

En el artículo N° 11 se señala que la administra­ción del SOA estará a cargo de un “grupo coasegurad­or” y los modelos de seguro deberán ser aprobados por la Superinten­dencia

de Seguros. El proyecto no fija montos para el seguro obligatori­o para vehículos. En su artículo 14 establece una cobertura en caso de muerte a 500 jornales mínimos vigentes (G. 42.170.000) y para el transporte público de pasajeros el equivalent­e a 1.000 jornales (G. 84.340.000). Las cifras son similares para los casos de invalidez permanente y desciende en caso de invalidez parcial y hospitaliz­ación. Tiene puntos similares al cuestionad­o SOAT, que fue derogado en el 2014.

 ??  ?? El senador liberal Silva Facetti (i) durante la audiencia pública en la sala de sesiones del Senado.
El senador liberal Silva Facetti (i) durante la audiencia pública en la sala de sesiones del Senado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay