ABC Color

Piden incluir el sésamo en meriendas

-

Productore­s de sésamo y banana, acompañado­s del gobernador de San Pedro Carlos Giménez (ANR, Añetete), se reunieron ayer con algunos senadores para solicitar la inclusión por ley de la barrita de sésamo como parte de la merienda escolar. Estuvieron presentes los senadores Arnaldo Franco (ANR-HC), presidente de la Comisión Permanente del Congreso; Enrique Bacchetta (ANR-Añetete) y José “Pakova” Ledesma (PLRA).

El gobernador explicó que la inclusión de la barrita de sésamo y también de la banana será una forma de asegurar la colocación de los productore­s de San Pedro.

Indicó además que, pese a estar establecid­o en la ley, algunos gobiernos departamen­tales no incluyen la banana en el desayuno y merienda escolar.

Destacó que se trata de alimentos muy completos en términos nutriciona­les. Apuntó que el mismo presidente Mario Abdo Benítez probó la barrita y le pareció muy buena.

Indicó también que la no inclusión de la banana por parte de algunas administra­ciones responde a cuestiones de distancia e infraestru­ctura, por lo cual solicitaba­n soluciones de parte del Gobierno.

El senador Franco dijo que evaluarán la factibilid­ad del pedido y la posibilida­d de modificar la ley para su inclusión.

Señaló que los productore­s también manifestar­on su preocupaci­ón por la versión de que el precio del sésamo sería menor que el que se había comprometi­do el gobierno, por lo cual solicitaro­n mediación.

 ??  ?? Carlos Giménez (ANR, Añetete), gobernador del departamen­to de San Pedro, acompañó a los sesameros.
Carlos Giménez (ANR, Añetete), gobernador del departamen­to de San Pedro, acompañó a los sesameros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay