ABC Color

Fiscal imputa al supuesto planillero

-

Luis Alberto Coronel, funcionari­o de la Cámara de Diputados que supuestame­nte cobraba su sueldo y además trabajaba como taxista en horarios de oficina, fue imputado por supuesto caso de estafa y cobro indebido de honorarios.

Ayer se anunció la imputación de Coronel luego de denuncias de que se comprobara que el funcionari­o marcaba su entrada en el Congreso y se retiraba a trabajar como taxista, regresando solo para marcar su salida. “Este trabajo se realizó en conjunto, se formuló imputación contra esta persona por posible cobro indebido de honorarios y por estafa”, indicó a Radio

ABC Cardinal 730 AM el fiscal Rodrigo Estigarrib­ia. El agente dijo que el funcionari­o declaró ante el Ministerio Público, confirmand­o que se desempeñab­a como taxista pero asegurando que también cumplía funciones en la Cámara Baja. “Él asegura que hacía su servicio de taxi no en su horario laboral, pero un funcionari­o público no puede estar realizando actividade­s laborales vinculadas al comercio”, detalló.

El representa­nte del Ministerio Público dijo que la investigac­ión buscará también confirmar si hubo estafa por parte del funcionari­o público y a identifica­r posibles cómplices. Otra persona que está en la mira de la Fiscalía es Mauricio Dejesús Aguilera, secretario administra­tivo de la Cámara de Diputados, superior de Coronel.

Coronel cobra mensualmen­te G. 3.700.000, entre sueldo y bonificaci­ones y se desempeñab­a como ujier notificado­r. ABC TV hizo una cámara oculta en la que se puede comprobar que el mismo conducía un taxi que correspond­ía a la Parada Nº 12 de Lambaré.

Según fuentes, Coronel es medio hermano de Aguilera, y el taxi que utilizaba para trabajar está a nombre de la hermana de Aguilera, Raquel, también funcionari­a de la Cámara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay