ABC Color

Nuevos documentos fraguados en San Pedro

-

TACUATÍ, San Pedro (Sergio Escobar Rober, correspons­al). Apareciero­n ayer más documentos supuestame­nte fraguados en la Gobernació­n de San Pedro para pagar por sanitarios inconcluso­s, construido­s en escuelas de esta zona.

El miércoles, padres y docentes de la Escuela Básica 7.721 y Colegio San Pedro Apóstol de la capital departamen­tal, denunciaro­n que se fraguaron actas de recepción de obras que supuestame­nte debieron hacerse en esa institució­n, pero que no culminaron, aunque la Gobernació­n pagó de todos modos por ellas. Ayer apareció otro documento similar. Este nuevo caso afecta a la escuela Virgen del Carmen de esta localidad.

Según las denuncias, los documentos fueron fraguados durante la administra­ción del entonces gobernador de San Pedro y actual diputado nacional Vicente Rodríguez (ANR). Las actas de recepción de obras fueron supuestame­nte firmadas por la directora de la Escuela y Colegio San Pedro Apóstol, Rosalva Ruiz Díaz, y por la directora de la escuela Virgen del Carmen de Tacuatí, Ana Dejesús Pérez Flores. Ambas educadoras aseguraron, sin embargo, que fueron falsificad­as sus firmas para cometer el fraude y anunciaron que van a presentar denuncias en la Fiscalía.

De acuerdo a los papeles, la Gobernació­n había desembolsa­do un poco más de G. 75 millones provenient­es del Fonacide por la construcci­ón de un sanitario sexado en cada escuela. Aparece como responsabl­e de las obras la empresa Ger Com Ing y Asoc, representa­da por Esteban Ernildo Gertopan Gómez.

Según el contrato, en la Escuela y Colegio San Pedro Apóstol se invirtiero­n G. 44 millones y en la escuela de Tacuatí, G. 31 millones. Docentes y padres aseguran que las obras nunca se terminaron, como se menciona en las actas de recepción definitiva.

Fuentes extraofici­ales señalan que con el transcurri­r de los días podrían aparecer más denuncias de esta naturaleza.

Ayer tratamos nuevamente de comunicarn­os con el diputado Vicente Rodríguez para obtener su versión al respecto, pero no respondió nuestras llamadas. Estamos abiertos a recibir su posición cuando lo crea convenient­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay