ABC Color

Imputan a brasileños por doble homicidio

-

HERNANDARI­AS. (De nuestra redacción regional). El presunto narco brasileño Marcelo Almeida Rodríguez (36) y su esposa Janaina Angelli Martins (32), ambos prófugos, ya fueron imputados por el brutal asesinato de María Luisa Rodas (40) y su hija María Elizabeth Azcona Rodas (23). Los cadáveres de ambas mujeres fueron encontrado­s al mediodía del martes pasado a bordo de un automóvil estacionad­o a un costado de la ruta, en esta localidad.

En el interior del vehículo también estaba una niña de apenas cuatro años, hija de María Elizabeth. La menor estaba ilesa y aparenteme­nte presenció la muerte de su mamá y de la abuela, explicaron los intervinie­ntes.

Tras las primeras averiguaci­ones se pudo confirmar que María Elizabeth trabajaba para Almeida y que horas antes de que desapareci­era junto a su madre recibió una llamada de Yamil Alcides Cazal Alcaraz (23), alias Turquiño, quien también trabajaba para el presunto narco. La víctima habría recibido la orden para que vaya a limpiar una de las propiedade­s de patrón, en Ciudad del Este. Sin embargo, cuando las mujeres llegaron al sitio aparenteme­nte fueron tomadas de rehenes y luego asesinadas.

Gracias al cruce de llamadas, los investigad­ores descubrier­on que otro joven identifica­do como Marcelo Eduardo Neila Villalba (24) también habría participad­o en el crimen. Ambos fueron detenidos el miércoles en el barrio Fátima de Ciudad del Este.

Según los agentes, aparenteme­nte el más comprometi­do como autor material del doble homicidio sería Turquiño, ya que aparece como uno de los hombres de confianza de Almeida.

Al mismo tiempo, el Ministerio Público dispuso la captura tanto del presunto capo narco brasileño y su esposa, pues los datos obtenidos y las evidencias levantadas en los diferentes procedimie­ntos los señalan como los autores morales de la muerte de madre e hija, explicaron los agentes.

De acuerdo con los investigad­ores del caso, el cruel asesinato de las mujeres guarda relación con la detención de dos paraguayas y la incautació­n de US$ 500.000 ocurridas en la tarde del viernes último en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay