ABC Color

En plena pandemia no hay agua, pero Essap sube sueldo

-

Miles de usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) de Asunción y su área metropolit­ana lamentan amargament­e la falta de agua, desde que comenzó el verano. El problema tiene un agravante, porque existe una pandemia, que exige lavado de manos constantem­ente. En la estatal argumentan que hay cortes por la alta demanda y falta de lluvia.

A pesar del pésimo servicio, la estatal consiguió este mes que Hacienda le apruebe una suba salarial a sus 2.200 funcionari­os. La buena noticia dio en redes sociales el Sindicato Auténtico de Trabajador­es de Essap (Sinatrae), que destacó el logro “aunque en materia de dinero nunca es suficiente...”. Alabó a su titular Natalicio Chase por respaldar el pedido de los sindicatos. Los funcionari­os aplaudiero­n la suba porque dicen que hace cinco años no tienen. Los anteriores reajustes eran solo para jefes y sindicalis­tas, dijeron. Los usuarios que no tienen agua desde el inicio del verano consideran injusto puesto que parece un premio al mal servicio. Ni con los caños rotos pueden. Sus reparacion­es son chapuceras.

El titular del ente se reunió ayer en el Palacio de López con el presidente Abdo Benítez. Al concluir el encuentro detalló que el centro de distribuci­ón del Km 2, Eusebio Ayala, tuvo una fisura el jueves último y provocó corte del servicio en Asunción y Lambaré. Adelantó que el Comité de Emergencia le asiste a la aguatera para distribuir agua en camiones cisternas en barrios populosos.

 ??  ?? Mientras los funcionari­os de Essap llevan aumentos de salarios a sus bolsillos, estos humildes pobladores del barrio Tacumbú salieron a protestar por la falta de agua en plena pandemia.
Mientras los funcionari­os de Essap llevan aumentos de salarios a sus bolsillos, estos humildes pobladores del barrio Tacumbú salieron a protestar por la falta de agua en plena pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay