ABC Color

Querían matar a narco, pero fusilaron a cuatro inocentes

-

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Un grupo de sicarios atacó con fusiles a cuatro personas inocentes al querer matar ayer a un jefe narco de Capitán Bado. El objetivo de los matones, efectivame­nte, estaba en la escena del hecho, pero logró eludir los tiros.

El brutal atentado se produjo ayer a las 18:00 aproximada­mente, cuando cuatro criminales descendier­on de una camioneta Chevrolet S10 sin chapa y dispararon contra un grupo de personas que estaban frente a una despensa, en la segunda sección de la colonia Mariscal López del distrito de Capitán Bado, departamen­to de Amambay.

Los delincuent­es actuaron con fusiles calibres 7.62 y 5.56 y pistolas calibre 9 milímetros, según las decenas de vainas recogidas en el lugar.

Fuentes policiales dijeron que el objetivo del ataque era el supuesto jefe narco local Eugenio Suárez Valiente, de 51 años de edad, alias Mai Suárez.

Supuestame­nte, Mai Suárez venía siendo seguido discretame­nte por los matones, hasta que se le ocurrió parar en el lugar donde ocurriría el tiroteo.

Ni bien el narco bajó en el sitio, los criminales decidieron actuar, al notar que podrían acabar con la vida del presunto mafioso.

Sin embargo, Mai Suárez detectó a tiempo a sus agresores y llegó a correr hacia la casa de un vecino, eludiendo así las ráfagas de disparos.

Lamentable­mente, los tiros dirigidos a Mai Suárez impactaron contra otras cuatro personas, entre ellas un niño.

Las víctimas fueron identifica­das como Wilfrido David Sánchez Quiñónez (39) años, su mujer Juliane Quiñónez Pereira (26) y un niño de cinco años.

También resultó herido un vecino que acababa de llegar al sitio, Carlos Alberto Villalba Peralta (54), según los efectivos de la comisaría 4ª de Capitán Bado.

Al menos hasta anoche todos seguían con vida, ya que fueron auxiliados casi inmediatam­ente por los policías y familiares, según los datos obtenidos.

El verdadero objetivo

El verdadero objetivo de los sicarios, Mai Suárez, es uno de los narcotrafi­cantes más conocidos de Capitán Bado, asociado a la red del también fugitivo Felipe “Barón” Escurra, otro de los “patrones” de la región.

El principal socio de Mai Suárez en la producción y tráfico de marihuana y la remesa de cocaína era supuestame­nte Roberto Núñez Portillo, alias Robertí, quien se encuentra preso desde el 1 de mayo del año pasado, cuando cayó en el recordado operativo Romai de la Policía, que se ejecutó en la colonia Piray, cerca justamente de Capitán Bado.

El nombre de esa operación, Romai, se eligió justamente por los apodos de los dos cabecillas, Robertí y Mai.

 ??  ?? El lugar donde ocurrió ayer el violento ataque de sicarios, en Capitán Bado.
El lugar donde ocurrió ayer el violento ataque de sicarios, en Capitán Bado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay