ABC Color

Prisión para detenidos por el triple homicidio en Pedro Juan

-

El suboficial principal de la Policía Leonardo Ortiz Alegre (42), quedó detenido por seguridad, en la comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero, en tanto que su hijo Jonathan Ortiz Acosta (18), fue remitido ayer a la tarde a la penitencia­ría regional. Ambos son los únicos detenidos tras el sangriento enfrentami­ento a tiros registrado el sábado último en una granja distante 20 kilómetros de la capital del Amambay, en el que perdieron la vida el suboficial superior Sebastián Fabián Mazacote Venialgo (54), Cristhian Agustín Loreiro Rodríguez (40) y Leonardo Ortiz Acosta (20). En tanto que resultó con una herida en la cabeza Ladislaa Florentín de Mazacote (41).

De acuerdo a los datos proporcion­ados por los investigad­ores, el suboficial Mazacotte y el suboficial Ortiz alquilaron hace más un año una propiedad de 20 hectáreas en la colonia Vista Alegre, para el cultivo de soja y la cría de ganados menores.

Sin embargo, en las últimas semanas se registraro­n ciertos inconvenie­ntes debido a la desaparici­ón de algunas ovejas, por lo que despidiero­n a uno de los encargados del sitio.

El sábado último, ambas familias organizaro­n un asado en la granja para discutir el inconvenie­nte y nombrar a un nuevo encargado. Todo iba bien hasta que comenzaron a beber y una vez alcoholiza­dos comenzaron a discutir y llegaron a los golpes, según relataron.

Fue en ese momento que Loreiro atacó y mató a Leonardo Ortiz Acosta. Al ver esto el padre del joven, el suboficial Ortiz desenfundó su arma y mató Loreiro.

Mazacote intentó defender a este último y también fue eliminado por su camarada. En el tiroteo también cayó herida Ladislaa, quien fue auxiliada y derivada a un centro asistencia­l de Pedro Juan Caballero, donde quedó internada.

Minutos después, el suboficial Ortiz y su hijo Jonathan fueron detenidos por agentes del departamen­to Investigac­iones de Amambay.

Según los oficiales intervinie­ntes, ambos estaban en total estado de ebriedad, es más el suboficial apenas podía mantenerse de pie.

Los dos fueron imputados y ayer se ordenó la reclusión de ambos.

El joven fue derivado poco después del mediodía a la cárcel regional; sin embargo, su padre fue remitido por seguridad a la comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero, debido a que aparenteme­nte quedó muy afectado por todo lo ocurrido, la pérdida de un hijo y también por el hecho de haber supuestame­nte ultimado a su amigo y socio comercial.

Fuentes del departamen­to de Investigac­iones confirmaro­n que una vez que el agente Ortiz se recuperó de la tremenda borrachera y recordó todo lo que había pasado comenzó a llorar amargament­e en la celda y amenazó en reiteradas ocasiones quitarse la vida, dijeron.

 ??  ?? Los tres cuerpos quedaron esparcidos en los alrededore­s del casco central de la granja.
Los tres cuerpos quedaron esparcidos en los alrededore­s del casco central de la granja.
 ??  ?? Leonardo Ortiz Alegre, preso.
Leonardo Ortiz Alegre, preso.
 ??  ?? Jonathan Ortiz, detenido.
Jonathan Ortiz, detenido.
 ??  ?? Sebastián Mazacote, muerto.
Sebastián Mazacote, muerto.
 ??  ?? Cristhian Loreiro, asesinado.
Cristhian Loreiro, asesinado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay