ABC Color

Imputan a militar por violar la medida

-

La agente fiscal Ana Luz Franco, del distrito de General Díaz, departamen­to de Ñeembucú, imputó ayer al sargento 1° Alcides Ramón Hermosa y a otros dos jóvenes por la supuesta violación de la Ley N° 716/96 que sanciona los delitos contra el Medio Ambiente, así como el incumplimi­ento de la medida de aislamient­o social implementa­das por el Gobierno para mitigar el contagio del covid-19 o coronaviru­s.

Además del militar, el Ministerio Público también formuló imputación contra Floricel Nicol Hermosa (22) y William David Sosa (19).

Según los antecedent­es del caso, los agentes de la comisaría 12ª de General Díaz recibieron en horas de la tarde una denuncia ciudadana vía telefónica y vídeos viralizado­s a través de las redes sociales en cuyas imágenes se mostraba a personas realizando maniobras tipo trompo y aceleradas en un automóvil rojo en la playa municipal Potrerito del citado distrito ubicado al sur del departamen­to de Ñeembucú.

Ante esta situación, los uniformado­s se constituye­ron hasta el sitio y localizaro­n el automóvil en cuestión.

La versión policial refiere que el conductor y sus acompañant­es, al percatarse de la presencia policial, habría emprendido a una rauda fuga y los patrullero­s fueron tras ellos hasta alcanzarlo­s en la localidad de Loma Guazú.

El incautado es un Toyota IST rojo y era conducido por Alcides Ramón Hermosa.

Este último es un sargento 1° de las Fuerzas Militares que presta servicio en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y estaba de licencia.

Según la fuente, Hermosa y sus dos acompañant­es se encontraba­n en aparente estado etílico, por lo que fueron aprehendid­os.

 ??  ?? El automóvil que supuestame­nte conducía el sargento 1° Alcides Ramón Hermosa iba a alta velocidad por la playa Potrerito.
El automóvil que supuestame­nte conducía el sargento 1° Alcides Ramón Hermosa iba a alta velocidad por la playa Potrerito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay