ABC Color

Apertura temporal de la frontera en Ciudad del Este

-

El Gobierno anunció ayer que abrirá de forma temporal el Puente de la Amistad para permitir el ingreso de 155 paraguayos que quedaron varados en Foz de Yguazú.

Por instruccio­nes del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy sábado al mediodía se abrirá de forma temporal el Puente de la Amistad, en la frontera con Brasil, para permitir el ingreso de 155 compatriot­as, entre ellos cinco niños, que se encuentran varados desde el lunes en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú.

Así informó ayer el embajador Federico González, tras la reunión del Centro de Coordinaci­ón Interinsti­tucional de apoyo al Ministerio de Salud, dependient­e del Consejo de Defensa Nacional. El mismo indicó que todos serán sometidos a un chequeo y luego trasladado­s a un centro de retiro en Ciudad del Este, donde también guardarán una estricta cuarentena de 15 días.

Consultado si alguno presentó síntomas, respondió que “gracias a Dios, no”, y comentó que en la noche del jueves, uno de los compatriot­as tuvo fiebre pero que no revistió gravedad. “Todos somos iguales ante Dios y ante la ley, el protocolo de salud y el régimen de cuarentena es el mismo para todos sin distinción y va a ser de cumplimien­to estricto”, dijo. Agregó que los mismos reciben un trato digno, el cual continuará mientras estén cumpliendo el aislamient­o.

González expresó que según los reportes de las diferentes embajadas paraguayas, existen alrededor de 500 compatriot­as en el mundo que quieren volver al país.

Consultado cuál es la capacidad que tiene el Gobierno de albergar a más compatriot­as que lleguen del extranjero, el mismo comentó que existen 2.000 plazas para que los mismos cumplan con el protocolo sanitario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay