ABC Color

Soares y Guachiré son chicaneros, concluyen

-

La Dirección de Auditoria de Reacción Inmediata tras verificar el expediente del caso “coquitos de oro” concluyó que los dos acusados Camilo Soares y Alfredo Guachiré, a través de sus abogados, están dilatando de forma temeraria la prosecució­n del juicio oral. Este informe ya fue elevado a la Corte, cuyo presidente Alberto Martínez Simón, dispuso ayer la remisión de los antecedent­es a la Superinten­dencia de Justicia para sumario.

Los auditores se percataron que los procesados y sus abogados presentaro­n una serie de recusacion­es infundadas contra el Tribunal de Sentencia, al solo efecto de trabar la prosecució­n del juicio oral.

La actitud dilatoria de Soares y Guachiré quedó demostrada en este caso de la auditoria, pero ellos no solo se quedaron en ese ámbito, también presentaro­n una denuncia en la fiscalía contra el Tribunal de Sentencia. La agente Marta Carolina Romero es quien está al frente de esta pesquisa.

Ayer también los dos acusados denunciaro­n a los miembros del Tribunal ante el Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM) por mal desempeño en sus funciones.

El vicepresid­ente del JEM Adrián Salas, con una sospechosa celeridad ya pidió copias del expediente a los jueces.

Para hoy, a las 8:30, están convocadas las partes para proseguir con el juicio oral, pero no se descarta que los acusados o sus abogados recurran nuevamente a una chicana para evitar que prosiga el caso como lo vienen haciendo.

 ??  ?? El acusado Camilo Soares busca impunidad a través de las chicanas, concluye una auditoría interna judicial.
El acusado Camilo Soares busca impunidad a través de las chicanas, concluye una auditoría interna judicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay