ABC Color

En Carapeguá, adultos mayores se aglomeran

-

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Más de cien personas se aglomeraro­n ayer en las filas desde tempranas horas frente a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de esta ciudad para poder percibir el subsidio estatal a la tercera edad. Es una situación que se repite desde hace una semana, en flagrante incumplimi­ento de las normas sanitarias.

El gerente de la sucursal del BNF, licenciado Carlos Raúl González, señaló que dentro del local bancario se respeta el protocolo sanitario y solo se permite el ingreso de cinco personas por vez para evitar hacinamien­to.

Para ayer estaba fijada la entrega de las tarjetas a 67 beneficiar­ios del programa de subsidio para adultos mayores, pero como vienen con los dos testigos exigidos por ley y otros acompañant­es para firmar, se observa la aglomeraci­ón de gente en la calle, explicó el gerente.

Los abuelos, muchos de ellos apoyados en bastones, apenas soportan esperar varias horas y bajo el sol. Algunos llegan a la ciudad sin desayunar por lo que piden que se agilice la atención.

González manifestó que otros dos funcionari­os fueron comisiones a Quiindy y Caapucú para la entrega de tarjetas de débito para los abuelos. En todo momento se está recomendan­do que no más de 25 adultos mayores se aglomeren frente al local del banco, pero que no entienden, no hacen caso, expresó.

 ??  ?? Aglomerado­s y bajo el calcinante sol, los abuelos aguardaban ayer recibir las tarjetas en la ciudad de Carapeguá.
Aglomerado­s y bajo el calcinante sol, los abuelos aguardaban ayer recibir las tarjetas en la ciudad de Carapeguá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay