ABC Color

Pedirán mediación de la Virgen ante el covid-19

-

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Hoy se realizarán dos actos litúrgicos en la basílica de la Virgen de los Milagros de Caacupé. El objetivo es pedir a través de la intersecci­ón de María, la gracia de Jesús para que desaparezc­a el virus covid-19, que provoca la muerte de miles de personas en el mundo entero.

Al mediodía se rezará el ángelus y se impartirá una bendición con la imagen de la Virgen de los Milagros hacia los cuatro puntos cardinales desde el mirador de la Basílica.

A las 17:00, con el repique de campanas en todas las parroquias, templos, santuarios y basílicas del país, se iniciará el segundo acto litúrgico, simbolizan­do el anuncio de una gran noticia: la de la consagraci­ón de todo el pueblo paraguayo a la Virgen de Caacupé y ahuyentar definitiva­mente al covid-19.

En ese sentido, Monseñor Valenzuela mencionó que las campanas de los templos que se encuentran bendecidas ya fueron utilizadas en otros tiempos para ahuyentar la peste, acompañado de oraciones, penitencia­s y ayunos de los devotos. Por ejemplo, una de las campanas de la basílica de Caacupé tiene una inscripció­n en latín que dice “ahuyentar la peste”. Luego del repique de campanas se tiene previsto rezar el santo rosario, para luego realizar un acto de súplica a Dios para eliminar la peste y pasar al acto de consagraci­ón del pueblo paraguayo a la Inmaculada Concepción. A continuaci­ón se celebrará la misa como acción de gracias, con la fe de que la súplica de la feligresía católica será escuchada por Dios. El acto contará con la presencia de todos los obispos del Paraguay, sacerdotes, seminarist­as, diáconos, religiosos y religiosas.

 ??  ?? Imagen de la Virgen de Caacupé a quien los devotos pedirán su mediación ante Jesús para que proteja al Paraguay del covid-19.
Imagen de la Virgen de Caacupé a quien los devotos pedirán su mediación ante Jesús para que proteja al Paraguay del covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay