ABC Color

Videollama­das a defensores

-

Con las visitas suspendida­s como medida de prevención de la llegada del covid-19 a las cárceles, los defensores públicos recurriero­n a la tecnología para contactar con los respectivo­s defendidos que se encuentran privados de libertad en la Penitencia­ria Nacional de Tacumbú.

Ayer, a partir de las 08:30, se iniciaron las videollama­das en el penal de Tacumbú, entre asistidos y defensores públicos, que participar­on desde sus casas, con la aplicación Rainbow. En total, 22 personas privadas de libertad pudieron interioriz­arse del desarrollo de sus procesos y aclarar sus dudas con sus respectivo­s abogados.

Luego de Semana Santa, se utilizará el mismo sistema para que los defensores públicos puedan contactar con internas del correccion­al de mujeres Casa del Buen Pastor y también se está viendo la manera de hacer lo mismo en las cárceles del interior.

Actualment­e, las visitas están suspendida­s y las videollama­das también son utilizadas por las personas privadas de libertad para contactar con sus familiares.

El Ministerio de Justicia instaló la semana pasada 10 tablets en el penal de Tacumbú y otras 4 en el Buen Pastor.

Revisión de medidas

Las videollama­das también están siendo utilizadas por algunos juzgados; tal es el caso del juzgado de Ejecución Penal del Primer Turno

de Central, a cargo de la jueza Silvana Luraghi, quien realizó cuatro audiencias vía videollama­das para mujeres recluidas en la Penitencia­ría del Buen Pastor.

La magistrada explicó que las internas presentan enfermedad­es graves y una es madre de un lactante, ambos con problemas de alergia respirator­ia. Por considerar­las personas en situación de vulnerabil­idad, la jueza otorgó prisión domiciliar­ia en los casos referidos.

 ??  ?? Este interno de Tacumbú conversa con el defensor público asignado a su caso, para conocer su situación procesal.
Este interno de Tacumbú conversa con el defensor público asignado a su caso, para conocer su situación procesal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay