ABC Color

Misas a puertas cerradas

-

LUQUE (Gladys Villalba, correspons­al). El Santuario Nuestra Señora del Rosario de esta ciudad dispuso que las misas programada­s para Semana Santa serán celebradas a puertas cerradas, teniendo en cuenta la cuarentena total dispuesta por el gobierno central. La tradiciona­l eucaristía del Domingo de Ramos será oficiada a las 08:00, pero solamente con la participac­ión de delegados de capillas, algunos catequista­s y ministros extraordin­arios de la Comunión.

Los feligreses no podrán asistir para evitar aglomeraci­ón, de acuerdo a las medidas sanitarias exigidas.

Los participan­tes de la misa tendrán ramos en cantidad que una vez bendecidas serán repartidas a familias que soliciten.

El cura rector del Santuario, monseñor Enrique Alberto Meyer Canillas, solicitó que los representa­ntes de las diversas capillas que dependen del santuario lleven suficiente agua para ser bendecida y sea utilizada para en la tradiciona­l bendición de palmas o “pindo karai” que este año se realizará casa por casa.

Diáconos y sacerdotes de las parroquias que dependen del Santuario de la Virgen del Rosario recorrerán las principale­s calles de sus jurisdicci­ones para bendecir las palmas.

Monseñor Meyer rogó a todas las personas que respeten la cuarentena y eviten salir a las calles. Añadió que si es posible coloquen los ramos de palma en el portón, puerta o ventana de las casas para evitar todo contacto y aglomeraci­ón

Insistió en su pedido a la feligresía de no viajar al interior de nuestro país, ya que expondrían a contagios a sus familiares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay