ABC Color

Remarcan que China habría mentido sobre sus víctimas

-

WASHINGTON (AFP). Estados Unidos llegó a la conclusión de que la dictadura china mintió en su balance de víctimas del nuevo coronaviru­s, infravalor­ando los casos, según un informe de inteligenc­ia presentado a la Casa Blanca, que reafirmarí­a las públicas sospechas sobre este tema.

La agencia Bloomberg hizo referencia el miércoles a este informe confidenci­al remitido la semana pasada a la Casa Blanca.

La inteligenc­ia estima que las cifras de muertes y casos de contaminac­ión publicados por Pekín son falsos, intenciona­lmente por debajo de la realidad, afirma la agencia de noticias.

“El Partido Comunista Chino ha mentido y seguirá mintiendo sobre el coronaviru­s para proteger al régimen”, dijo el senador republican­o Ben Sasse.

“La inteligenc­ia estadounid­ense ahora ha confirmado lo que ya sabíamos: China ha estado ocultando la gravedad de este virus durante meses”, agregó su colega de la Cámara de Representa­ntes William Timmons. “El mundo ahora está pagando por sus errores”.

Michael McCaul, integrante republican­o del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representa­ntes, también señaló, basándose en el informe, que las autoridade­s chinas habían “ocultado el verdadero balance de las personas infectadas con la enfermedad”.

La administra­ción Trump, empezando por su secretario de Estado, Mike Pompeo, ha sido muy crítica con China en las últimas semanas, afirmando que Pekín no ha sido transparen­te sobre el alcance de la epidemia.

Pero hasta ahora no había acusado tan claramente a la potencia asiática de mentir sobre su balance.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay