ABC Color

Pastoral repartió comida en Bañado Sur

-

Niños y adultos del Bañado Sur formaron fila ayer cerca del mediodía en el comedor montado por la Pastoral Social en el Bañado Sur, frente a la Escuela San Miguel.

Todos estaban provistos de tápers, ollas, platos y otros tipos de recipiente­s para llevarse su ración de comida que los voluntario­s de la Pastoral Social elaboraron mediante donaciones.

Previament­e, los beneficiar­ios se registraro­n para recibir su parte. A partir de los datos, se preparó comida para 775 comensales. A las personas mayores con dificultad­es para moverse le llevan el almuerzo hasta la vivienda, nos explicó Héctor Ferreira, coordinado­r de la Pastoral Social en la zona.

Bañado Sur es una de las zonas más pobres de la capital, donde sobreviven más de 5.000 familias mediante changas y el reciclado de basura, por la cercanía con el vertedero de basura de Asunción.

El domingo último, el hermano Juan (Gustavo Farichelli) encabezó similar actividad en el Bañado Norte, predio de Copaco, zona del

Jardín Botánico.

Donación de la ADEC

Los alimentos son donados a la Pastoral Social por la Asociación de Empresario­s Cristianos (ADEC), presidida por Luis Fretes Schinini.

De la logística se encarga la Pastoral Social Arquidioce­sana y la campaña se denomina: “Un plato en tu familia Paraguay”.

Para comenzar la ayuda social, la ADEC entregó los productos perecedero­s y no perecedero­s la semana pasada a las parroquias de los bañados y otros barrios marginales.

De acuerdo a los datos, son 19 los comedores que están dando de comer a alrededor de 4.000 personas.

La ayuda también la realizan a través de Techo Paraguay en los asentamien­tos que benefician a otras 4.000 personas. Los voluntario­s son los que se encargan de preparar las comidas que los beneficiar­ios vienen a llevar entre las 11:30 y las 12:30. Desde esta semana, la provisión de alimentos será para 16.000 personas.

 ??  ?? Niños y adultos esperan retirar su plato de comida del comedor montado por la Pastoral Social, que puede hacerlo mediante la donación de empresario­s y grupos de familias solidarias.
Niños y adultos esperan retirar su plato de comida del comedor montado por la Pastoral Social, que puede hacerlo mediante la donación de empresario­s y grupos de familias solidarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay