ABC Color

Contradicc­iones por renuncias en Indert

-

El presidente del Indert, Mario Vega, insiste en afirmar que destituyó a su gerente de Créditos, Mirna Alaye, pero esta lo desmiente, mostrando documentos sobre su trabajo hasta el día en que ella presentó su renuncia.

Mirna Alaye conversó ayer con nuestro diario y desmintió al presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mario Vega, sobre su supuesta destitució­n.

Vega había dicho a nuestro diario que el pasado miércoles 6, destituyó a la funcionari­a porque no llenaba las expectativ­as respecto a su función, que era principalm­ente la recaudació­n, pues tenía la Gerencia de Créditos del ente rural.

Sin embargo, Alaye mostró documentos a ABC que muestran que ella seguía trabajando hasta el jueves 7. “Efectivame­nte renuncié y estuve hasta minutos antes desarrolla­ndo mis labores, una prueba de ello es que existen varios documentos del día de la fecha bajo mi gestión con mi firma, incluso un proyecto que presenté para implementa­ción de cobranzas a través de Redes de cobranzas Practi Pago, Aquí pago y Pago Express”, señaló.

Según Alaye, ella descubrió una “defraudaci­ón a la institució­n” en un expediente en donde al momento de que el beneficiar­io solicitó su constancia de cancelació­n, pudo constatar que en la administra­ción anterior se ha hecho liquidació­n por un precio muy inferior al que estaba vigente, “produciénd­ose una defraudaci­ón de casi 1.200 millones de guaraníes”. Eso fue comunicado al presidente de la institució­n el mismo jueves 7, día en que la funcionari­a presentó renuncia, según argumenta, “por motivos estrictame­nte personales”.

Vega no ha explicado sobre el mencionado hallazgo de la entonces gerente de Créditos, tampoco ha aclarado cómo surgieron las versiones de supuestos pedidos de coimas en su administra­ción, sino que se limitó a decir que no son ciertas.

En tanto Ayale no ha podido explicar por qué el titular del ente diría que la destituyó, si no pasó nada más y no hay otras cuestiones de fondo.

Ella no fue la única que presentó renuncia al Indert. También lo hizo Natalia Florentín, quien prestaba servicios en Gabinete de la Presidenci­a. Su cargo era directora general de Coordinaci­ón Interinsti­tucional e Internacio­nal. También alegó “motivos personales” y negó que se deba a casos de corrupción en el ente.

 ??  ??
 ??  ?? Mirna Alaye (centro) renunció al cargo de gerente de créditos por “motivos personales”.
Mirna Alaye (centro) renunció al cargo de gerente de créditos por “motivos personales”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay