ABC Color

Equipos de baja calidad en IPS, afirman

-

Tapabocas de tela TNT simple y batas quirúrgica­s de mala calidad son algunos de los insumos de biosegurid­ad que se distribuye­n en hospitales del Instituto de Previsión Social. Funcionari­os han compartido imágenes de estos materiales, preocupado­s por el escenario desafiante que se aproxima en los próximos días y meses y ante el cual no se sienten protegidos para brindar servicios de salud.

Personales del ente muestran cómo la bata que se les entregó no protege de líquidos, por lo que su uso es prácticame­nte inútil, alegan. Además son pequeños de tamaño, se rompen o no se pueden anudar.

“Los tapabocas de tela simple pueden servir para uso del público, no así para el personal de salud que debe atender pacientes que pueden llegar con cargas virales más altas, comprometi­endo la salud de médicos, enfermeros, etcétera, que si se contagian deben cumplir cuarentena y no habrá quien pueda atender a los pacientes que lleguen al hospital. Es lamentable que nos provean insumos de mala calidad”, denuncia un funcionari­o.

Por su parte, el gerente de Logística del IPS, Rodrigo Velázquez, señaló que el proceso de compra de insumos de biosegurid­ad concluirá la próxima semana, por lo que no cree que los productos denunciado­s sean de hospitales de IPS. Señaló que hasta ahora han distribuid­o materiales de protección donados y otros proporcion­ados por el Ministerio de Salud. “Ayer nos entregaron 50.000 mascarilla­s. Luego de concluir el proceso de licitación todos los hospitales del IPS recibirán los insumos”, dijo.

 ??  ?? Bata quirúrgica que no protege de nada, dicen.
Bata quirúrgica que no protege de nada, dicen.
 ??  ?? Tapabocas de tela TNT simple.
Tapabocas de tela TNT simple.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay