ABC Color

Reinician limpieza en los patios baldíos

-

La Municipali­dad de Asunción reinició los trabajos de limpieza en patios baldíos, actividad que se estaba realizando en la lucha contra el dengue.

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, aseguró que no bajarán la guardia y que si bien “todos estamos pendientes del coronaviru­s, no desatendem­os lo que significa el dengue, ya que en la Municipali­dad se siguen recibiendo denuncias de patios descuidado­s”.

La Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) y la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia intervinie­ron el viernes una propiedad pertenecie­nte a la firma Takuruty SA, ubicada en San Rafael y Agustín Pío Barrios, del barrio Carmelitas, que se encontraba en un lamentable estado de abandono.

Los encargados del inmueble ya fueron notificado­s de las irregulari­dades por inspectore­s de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia el pasado 4 de mayo, pero ante la nula reacción de los propietari­os, el jueves 7 de mayo se labró el acta de intervenci­ón de acuerdo a la Ordenanza 408/14, informó la Comuna.

Por ello, se procedió a romper el candado y entrar al sitio a limpiarlo. Las malezas en el interior del inmueble llegaban al metro y medio. Las cuadrillas aprovechar­on para realizar la limpieza de aproximada­mente 26 manzanas del citado barrio, en el marco de la lucha de prevención y combate al dengue, ya que la epidemia de este mal, transmitid­o por el mosquito Aedes aegypti es endémico en el país.

 ??  ?? La Comuna asuncena procedió a romper el candado y entrar al terreno del barrio Carmelitas para limpiarlo. Las malezas en el interior del inmueble llegaban al metro y medio.
La Comuna asuncena procedió a romper el candado y entrar al terreno del barrio Carmelitas para limpiarlo. Las malezas en el interior del inmueble llegaban al metro y medio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay