ABC Color

Harms pide perseguir sobrefactu­ración

-

El diputado Walter Harms (ANR-HC) manifestó su rechazo a la creación de la Comisión Especial de Supervisió­n de Compras del Covid-19 por parte del Poder Ejecutivo para asistir al Ministerio de Salud (MSPyBS), siendo el ministro Arnaldo Giuzzio el coordinado­r de la misma.

En contacto con el programa No tiene Nombre de

ABC Cardinal cuestionó la creación de la comisión argumentan­do que existen institucio­nes que tienen la misma finalidad como la Contralorí­a, la Auditoría del Poder Ejecutivo, el Tribunal de Cuentas, entre otros.

“Si no funcionan, se deberían de cambiar a los responsabl­e (de las institucio­nes) y si no funcionan deben desaparece­r”, indicó.

En alusión a Giuzzio indicó que “lo primero que tiene que perseguir es la sobrefactu­ración al Estado”, citando como ejemplo las compras en IPS de los minibuses y lavarropas, entre otros.

“Yo apelo al liderazgo del Presidente de la República porque es el máximo responsabl­e de la administra­ción”, dijo al tiempo de cuestionar­le que haya intentado deslindar responsabi­lidad en las denuncias de corrupción. “Hoy tiene que ejercer su rol de Presidente y que la historia le recuerde como un estadista y no como alguien que llegó al cargo de presidente. Mientras él deslinda la responsabi­lidad, los muchachos ponen ruedita a las institucio­nes y están llevando a sus casas”, señaló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay