ABC Color

Conforman grupo para plan 2030

-

El presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto Nº 3581 que crea la nueva comisión denominada “Comisión ODS Paraguay 2030” para cumplimien­to de los compromiso­s internacio­nales adoptados por el Paraguay en la ONU en el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Según la disposició­n, la comisión se encargará de coordinar los trabajos de planificac­ión, internaliz­ación, difusión, diagnóstic­o, priorizaci­ón, implementa­ción, seguimient­o, monitoreo y evaluación del proceso que buscará alinear la labor del Estado con la Agenda 2030 de lo Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), atribuyend­o a cada instancia funciones y competenci­as específica­s.

La coordinaci­ón de los trabajos de la comisión estará a cargo del Ministerio de RR.EE. La jefatura adjunta será ejercida por representa­ntes del Ministerio de Hacienda, de la STP y del Gabinete Social de la Presidenci­a, de manera rotativa.

Su objetivo es fortalecer la paz mundial en un concepto amplio de libertad y derechos, que busca erradicar la pobreza, conservar y mejorar el medio ambiente, asegurar el bienestar y promover la prosperida­d como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible, con metas que deben alcanzarse en un periodo de 15 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay