ABC Color

Bergen cuenta que vive de empresas que formó

-

El director general de Itaipú Binacional, Ernst Bergen, contó que proviene de una familia humilde y que gracias a las bendicione­s que ha recibido y al trabajo de toda su vida, pudo alcanzar el éxito económico mediante las empresas que formó y de las que participa como accionista. Señaló esto al explicar por qué decidió no percibir más su salario desde octubre del 2019 a febrero del 2020, devolviend­o a la entidad el importe tras los descuentos del Instituto de Previsión Social y la Caja de Jubilacion­es de Itaipú. Asimismo, desde marzo de este año donó el 100% de sus honorarios a la lucha contra la pandemia.

Indicó lo que su trabajo en sector privado le permite tener lo suficiente para vivir en esta etapa de su vida. “En agradecimi­ento a Dios, por los dones recibidos, a mi familia que me educó y me apoyó con sólidos valores, y al pueblo paraguayo, que me honró con esta designació­n, he decidido tomar esta responsabi­lidad como un servicio a la patria. Es parte de mi compromiso con el país que tantas oportunida­des me ha dado a lo largo de mi vida”, dijo.

El monto exacto del salario líquido (con los descuentos) recibido y donado por el director en marzo fue de G. 97.622.777, detallaron desde el departamen­to de prensa de Itaipú.

Consultado si considera que consejeros de su entidad y el director de Yacyretá deberían hacer lo mismo, expresó que no le correspond­e hablar sobre los demás.

 ??  ?? Ernst Bergen
Ernst Bergen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay