ABC Color

Reinician adecuación de generadore­s de EBY

-

AYOLAS. Departamen­to de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, correspons­al). Técnicos de la Central Hidroeléct­rica Yacyretá reiniciaro­n las tareas de readecuaci­ón y modernizac­ión de las unidades de N° 3 y 1 de actual parque de maquinaria­s. El proyecto es ejecutado por el consorcio paraguayo-argentino CAPY, integrado por la firma paraguaya CIE y la argentina Impesa.

El jefe paraguayo de la entidad binacional, Ing. Leopoldo Melo, explicó que con la aplicación de la cuarentena sanitaria, Yacyretá reincorpor­ó el 50% de los funcionari­os que cumplen funciones en el citado área y de forma inmediata se reiniciaro­n los trabajos de modernizac­ión y reacondici­onamiento de las turbinas N° 3 y 1. Las piezas que se utilizan fueron fabricadas en su totalidad por paraguayos y argentinos.

El plan quedó paralizado con el inicio de la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno nacional con el objetivo de evitar la propagació­n del covid-19.

La instalació­n de la unidad N° 3, con peso superior a las 590 toneladas y una capacidad generadora de 155 MW, fue instalada a inicios de marzo de 2020. De acuerdo al contrato entre Yacyretá y CYPA, la nueva turbina tendría que entrar en servicio en agosto próximo. La inversión para la ejecución del proyecto que se puso en marcha en septiembre de 2019 es de US$ 27 millones. La duración de los trabajos de rehabilita­ción y modernizac­ión por cada unidad es de un año. Desde mañana ingresará en mantenimie­nto programado la Unidad N° 15. Las tareas tienen una duración de dos meses, explicó Melo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay