ABC Color

Protocolo para asistencia integral

-

Para dar respuesta rápida a mujeres en situación de violencia, el Ministerio de la Mujer habilita dos números de WhatsApp, que serán atendidos por profesiona­les de la Dirección General contra todo tipo de Violencia, que son el 0981-112127 y 0981-110104. La institució­n recomienda a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, guardar estos números de emergencia en clave, ejemplo: Pizza’s y/o *Farmacia’s, de manera que el agresor no sospeche.

“Consideran­do la violencia contra las mujeres como un delito continuado, las personas sobrevivie­ntes de violencia pueden enfrentar obstáculos adicionale­s para huir de situacione­s violentas o para acceder a órdenes de protección y/o servicios esenciales que pueden salvar vidas, debido a factores como las restriccio­nes de la circulació­n o la cuarentena. El impacto económico de la pandemia puede generar barreras adicionale­s para dejar una pareja violenta así como mayor riesgo de explotació­n sexual”, señala la exposición de motivos del protocolo de asistencia a víctimas.

Asesoramie­nto jurídico y derivación a los servicios disponible­s de apoyo y atención, contención psicológic­a en casos de crisis (ambos a través de las líneas telefónica­s habilitada­s) y albergues para hospedaje transitori­o, son algunos de lo servicios disponibil­izados por el Ministerio de la Mujer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay