ABC Color

Verifican pista en Yby Yaú

-

COLONIA ÑEPYTYVÔ, Concepción (Aldo Javier Rojas, correspons­al). Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), junto con el fiscal Jorge Encina, allanaron un inmueble de esta colonia del distrito de Yby Yaú, propiedad de Atilio Ramón Canale, ante la denuncia recibida sobre vuelos sospechoso­s de un avión.

El operativo se inició alrededor de las 10:00 de ayer y la comitiva confirmó la existencia de una pista en el lugar, de una aeronave monomotor de la marca Cessna así como la construcci­ón de un tinglado a ser utilizado como hangar.

Sobre la avioneta, el fiscal señaló que está íntegra, es decir, que no fue modificada para un traslado eventual de drogas y además cuenta con matrícula. Sin embargo, la pista no estaría habilitada por la Dirección de Aeronáutic­a Civil (Dinac).

La intervenci­ón se efectuó, según declaró el agente fiscal, por denuncias recibidas sobre vuelos realizados de manera regular por la zona y que estarían en situación de sospecha.

Por el momento hay dos personas demoradas, cuyos datos no se dieron a conocer y que quedarán en ese carácter mientra dure el operativo que tendrá continuida­d hoy.

En lo que respecta al lugar, los agentes de la Senad y de la Fuerza de Tarea Conjunta estuvieron realizando un recorrido y no hallaron indicios de cargamento­s de drogas ni de algún tipo de armamento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay