ABC Color

Denuncian falta de atención médica del MSP en refugio

-

LUQUE (Gladys Villalba Jara, correspons­al).

Compatriot­as alojados en el marco de la cuarentena obligatori­a en las instalacio­nes de la Fuerza Aérea Paraguaya, ubicada en esta ciudad, denuncian falta de atención médica.

Los reclamante­s, cuyas identidade­s resguardam­os, aseguran que en reiteradas ocasiones solicitaro­n la visita de médicos debido a que en el grupo de 30 compatriot­as se encuentra una joven mujer con cuatro meses de gestación, quien tiene dolores, además hay en el sitio adultos con patologías de base.

Los albergados entraron en pánico luego de que una de las personas que compartía el refugio dio positivo a la prueba del covid-19 el martes último. La paciente tuvo contacto con varios de sus compañeros e incluso con niños. Indican que tienen un solo termómetro para las 30 personas y que durante los primeros once días recibieron las mascarilla­s nada más que en tres ocasiones. Los connaciona­les aseguran que la atención de las fuerzas militares es loable, pero que la queja radica en la falta de atención médica por parte del Ministerio de Salud.

Ante las denuncias, el director de la Undécima Región Sanitaria, doctor Roque Silva, refirió que el martes volverán a repetir la prueba a cada uno de los que habitan en los albergues. El aislamient­o debía cumplirse mañana, 11 de mayo, pero debido al caso positivo en el lugar, la permanenci­a ahí se prolongará siete días, es decir hasta el 18 de mayo.

 ??  ?? El próximo martes se repetirá la prueba de covid-19 a los albergados en la Fuerza Aérea. La cuarentena iba a culminar mañana, pero como hubo un positivo, se extenderá 7 días más.
El próximo martes se repetirá la prueba de covid-19 a los albergados en la Fuerza Aérea. La cuarentena iba a culminar mañana, pero como hubo un positivo, se extenderá 7 días más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay