ABC Color

Alto Paraná: de 91 casos de covid, 72 están en albergues

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). En total son 91 las personas del departamen­to de Alto Paraná que están contagiada­s con covid-19. Están albergadas en los diferentes centros de confinamie­nto habilitado­s por el Ministerio de Salud, 72 de aquellas. El resto está cumpliendo aislamient­o en sus casas, tras haber tenido contacto con viajeros.

De la cifra total citada, 59 son de Ciudad del Este (1 sin nexo), 11 de Hernandari­as, 8 de Presidente Franco (1 sin nexo), 5 de Juan E. O’Leary, 5 de Minga Guazú, 1 de Santa Rita, 1 de Naranjal y 1 de Santa Fe del Paraná.

Según el último informe, ocho personas ya se encuentran recuperada­s de la enfermedad y el resto tiene síntomas leves.

El 1 de mayo último se dio a conocer que un hombre de 47 años de Presidente Franco había fallecido en el hospital distrital de esa ciudad por otra patología, sin embargo ante la leve sospecha de que podría ser portador del virus se le extrajo la muestra para el estudio correspond­iente. La persona no cumplió la cuarentena tal como dicta el protocolo por lo que su entorno y el personal médico que lo estuvo atendiendo fueron enviados a cuarentena bajo frecuente vigilancia, a fin de evitar un brote de la enfermedad.

 ??  ?? La mayoría de las personas de Alto Paraná contagiada­s con coronaviru­s se concentra en los distintos albergues distribuid­os en varios puntos del país.
La mayoría de las personas de Alto Paraná contagiada­s con coronaviru­s se concentra en los distintos albergues distribuid­os en varios puntos del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay