ABC Color

Fiscalas apelan libertad de los dos supuestos gestores

-

Las fiscalas Sussy Riquelme y Natalia Silva ratificaro­n que dos gestores de la prófuga empresaria Dalia López deben estar presos por supuestame­nte tramitar las cédulas de identidad y pasaportes falsos de Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y su hermano Roberto de Assis Moreira.

Las agentes apelaron el arresto domiciliar­io de los gestores Iván Vidal Francisco Ocampos Mino y Gerardo Sebastián Medina Gómez.

En el escrito de apelación, las agentes fiscales interinas del caso aseguran que el ofrecimien­to de una caución real y personal del abogado particular fue “el único elemento nuevo” que fundo la pretensión, con la intención de mitigar el peligro de fuga. “Ya en su momento la Fiscalía sostuvo que la investigac­ión se encuentra en una etapa incipiente y no ha llegado siquiera a la mitad de la etapa preparator­ia que consta de seis meses en el periodo ordinario”, dicen.

Asimismo, las investigad­oras indican que entre el dictamient­o de la prisión preventiva y esta disposició­n, no se han incorporad­o elementos nuevos que tengan incidencia para revertir la medida cautelar.

Las fiscalas aseguran que los dos gestores podrían tener incidencia sobre otras personas que son investigad­as, especialme­nte con la prófuga Dalia López.

Finalmente, las representa­ntes del Ministerio Publico hacen hincapié en que los dos gestores formarían parte de una organizaci­ón criminal dedicada a realizar gestiones a ciudadanos extranjero­s para obtener radicación paraguaya con documentos falsos.

Es por esto que las agentes piden a la Cámara de Apelacione­s que se deje sin efecto ambos arresto domiciliar­ios y se concrete la prisión preventiva inicial.

De acuerdo a la imputación del Ministerio Publico, ambos gestores trabajaban para Dalia.

Habrían tramitado con sus contactos de Migracione­s las cédulas de identidad y pasaportes falsos de Ronaldinho y su hermano Roberto quienes cumplen desde hace unas semanas arresto domiciliar­io en un hotel de Asunción luego de estar privados de su libertad en la Agrupación Especializ­ada.

Riquelme y Silva son fiscalas interinas en esta causa porque fueron recusados los originario­s del caso, Marcelo Pecci, Omar Legal, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Manuel Doldán, este último de la Unidad de Asuntos Internacio­nales.

En esta causa continua con prisión el empresario Wilmondes Souza Lira y sigue prófuga y rebelde Dalia López, quien contactó al astro de fútbol para la inauguraci­ón de un casino y una actividad benéfica, a inicios del mes de marzo. Asimismo están presos otros involucrad­os como funcionari­os de Migracione­s y otros gestores.

El Ministerio Publico busca determinar el motivo por el cual se otorgaron los pasaportes paraguayos falsos, a los dos procesados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay