ABC Color

Papa reza ante pérdidas de trabajo

-

CIUDAD DEL VATICANO (AFP). El papa Francisco manifestó ayer su preocupaci­ón por los millones de personas en todo el mundo que viven de economía informal y que se han quedado sin trabajo por las medidas contra el coronaviru­s.

“En estos días tanta gente ha perdido el trabajo...”, lamentó el Papa al iniciar la tradiciona­l misa matutina en la capilla de su residencia en el Vaticano.

“Muchos de ellos trabajaban en forma ilegal. Oremos por estos hermanos y hermanas nuestras que sufren por la falta de trabajo”, pidió Francisco.

El papa Francisco suele pedir y orar casi todos los días por las víctimas directas e indirectas del coronaviru­s y envía inclusive ayuda económica a los sectores más frágiles de la sociedad tanto en Italia como en otros países golpeados por la pandemia.

A comienzos de mayo, el limosnero del papa Francisco, el cardenal Konrad Krajewski, repartió dinero a un grupo de transexual­es, la mayoría latinoamer­icanos, que se dedican en Roma a la prostituci­ón y que al quedarse sin clientes pidieron asistencia al párroco de Torvaianic­a, una localidad marítima a las afueras de la capital.

Los transexual­es grabaron un audio en español para agradecer al pontífice su ayuda.

Francisco, que cuando era un simple religioso en Argentina solía visitar a los detenidos y pobres de los barrios marginales, ha querido mantener esa relación desde que fue elegido pontífice en 2013.

El domingo pidió a los líderes de la Unión Europea (UE) que hagan frente al impacto social y económico desatado por la pandemia del coronaviru­s.

El pedido fue hecho durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al ángelus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay