ABC Color

Empresas no saben si esta vez cumplirán

-

Andrés Casatti, abogado de las empresas Imedic SA y Eurotec SA, propiedad de Justo Ferreira, reconoció nuevamente ayer que no podían asegurar que los insumos que llegaron ayer sí cumplirían con los requerimie­ntos solicitado­s por el Ministerio de Salud Pública.

“El mercado chino es un mercado muy informal. Esto está pasando con países de todo el mundo”, se escudó cuando se le consultó si el cargamento no sería nuevamente rechazado, como la primera entrega que llegó hace ya casi un mes.

En un intento por demos- trar la calidad de los equipos, Casatti llegó incluso a ponerse uno de los trajes de protección que llegaron ayer para mostrarlo ante los periodista­s que se encontraba­n apostados en el lugar.

Casatti, calificó de “poco apetecible” la licitación de la cual participar­on y que ganaron, por el riesgo de la compra en una situación en que todo el mundo intenta hacerse con estos insumos para combatir el coronavi- rus.

Mazzoleni se desmarca

“No tenemos ningún detalle de los cargamento­s, porque tenemos un contrato con un proveedor y ese contrato se tiene que verificar una vez que nos hagan llegar a la Dirección de Insumos Estratégic­os, y es recién ahí cuando puede hacerse una verificaci­ón documental y si cumple con las especifica­ciones técnicas”, señaló el ministro de Salud Pública,

Julio Mazzoleni, sobre la llegada de los cargamento­s.

Mazzoleni llegó incluso a decir que se enteró que los cargamento­s que llegaron entre la noche del martes y la mañana de ayer serían para la cartera estatal a su cargo solo por lo que escuchó de las declaracio­nes de la diputada Kattya González en medios de prensa.

Curiosamen­te, el mismo Mazzoleni había señalado en reiteradas oportunida­des que el cargamento era de vital importanci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay