ABC Color

Paso en sitio de desplome sería habilitado el sábado

-

La empresa Concret Mix (representa­da por Rubén Darío Bogarín) fue adjudicada con el Lote 5 para la reconstruc­ción de la Ruta Transchaco. Los trabajos en este tramo, que va del kilómetro 326 al kilómetro 390, están presupuest­ados en G. 45.500 millones.

El encargado de la obra, ingeniero Marcelo González, señaló que la sequía que azota al Chaco dificulta conseguir agua dulce para mezclas. Indicó que, no obstante, reciben mucho apoyo de la ciudadanía y de dueños de estancias para acarreo de agua y la extracción de tierra apta para la mezcla.

“Se entiende que hay escasez

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, correspons­al). El sábado próximo será habilitado el paso en el lugar donde un viejo puente de madera ubicado sobre el arroyo Capiibary se derrumbó el lunes al no soportar el peso de un camión volquete cargado con 35.000 kilos de piedra triturada. El vehículo estaba al servicio de la Empresa Constructo­ra Edivi SA y era conducido por Pedro José Lugo Morel (56) quien tuvo lesiones leves, de acuerdo a los datos policiales.

La intensa lluvia registrada hasta el mediodía de ayer atrasó el inicio de colocación

de agua, pero están apoyando”, expresó.

La contratist­a trabaja en tres frentes a lo largo de 40 kilómetros del total de 64 km que tiene el tramo. En zona de Río Verde colocan capa especial consistent­e en mezcla de suelo, cal y cemento.

González estimó que en un mes y medio podrán tirar un poco de asfalto, es decir, comenzaría­n a hacer la base granular y luego las dos capas de asfalto en las primeras partes de la zona de Río Verde. En otros frentes del lote 5 las máquinas hacen tareas de movimiento del terraplén y limpieza.

La contratist­a emplea a unas 180 personas entre ellas 15 mujeres lugareñas que trabajan en oficina, limpieza y en recepción de materiales. de un puente provisorio.

La vieja estructura de madera se encuentra en el tramo de la Ruta PY18 a unos dos kilómetros de la zona urbana de esta localidad caazapeña. Al costado de la pasarela que colapsó está en construcci­ón otra de hormigón armado.

La obra se encuentra a cargo de la Empresa Ramón C. Álvarez y el principal reclamo de los pobladores es el retraso de los trabajos.

El intendente local, Orlando Rojas Villalba (PLRA), indicó que funcionari­os del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC)-Distrito 6 prometiero­n

También fueron contratado­s algunos indígenas de la zona.

Por otro lado, la promesa de mantener el viejo asfaltado que el próximo sábado estará terminada la colocación de un puente provisorio con tubos celulares. La obra está a cargo de la empresa Ramón C. Álvarez.

El jefe comunal explicó que los pobladores de la zona este de San Juan Nepomuceno y de Tavaí no quedan aislados porque está habilitado el tramo que cruza por la compañía Ypané y conecta con la zona de Obrero, cerca de San Carlos. Otro trayecto alternativ­o es el que atraviesa por Abaí y conduce a la compañía San Rafael, donde se encuentra el campamento de la Empresa Ramón C. Álvarez.

 ??  ?? Obreros de Concret Mix realizan la mezcla de suelo-cemento en el Lote 5, en la zona Río Verde.
Obreros de Concret Mix realizan la mezcla de suelo-cemento en el Lote 5, en la zona Río Verde.
 ??  ?? El puente se derrumbó al no soportar el peso del camión volquete que llevaba 35 toneladas de piedra triturada. El conductor sufrió heridas leves, según datos policiales.
El puente se derrumbó al no soportar el peso del camión volquete que llevaba 35 toneladas de piedra triturada. El conductor sufrió heridas leves, según datos policiales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay