Con­fir­man pe­ri­cia de bie­nes de Cue­vas

ABC Color - - POLÍTICA -

El Tri­bu­nal de Ape­la­ción in­te­gra­do por los ca­ma­ris­tas Carlos Or­tiz, Ar­nul­fo Arias y Emi­li­ano Ro­lón con­fir­mó la or­den de pe­ri­cia a los bie­nes del dipu­tado por la ANR Mi­guel Cue­vas, pre­so en la Agru­pa­ción Es­pe­cia­li­za­da por su­pues­to en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to y de­cla­ra­ción fal­sa. El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ha­bía ape­la­do la re­so­lu­ción del juez Yoan Paul Ló­pez, quien or­de­nó la nue­va pe­ri­cia.

Los fis­ca­les Luis Pi­ñá­nez y Jo­se­fi­na Ag­he­mo pi­die­ron que la Cá­ma­ra de Ape­la­ción re­vo­que la re­so­lu­ción del ma­gis­tra­do por su “no­to­ria im­pro­ce­den­cia”. Los agen­tes ale­ga­ron que la or­den pa­ra una nue­va pe­ri­cia des­na­tu­ra­li­za to­do el pro­ce­so, aten­dien­do que un Juz­ga­do Pe­nal de Ga­ran­tías ca­re­ce de fa­cul­tad le­gal pa­ra lle­var a ca­bo ac­tos in­ves­ti­ga­ti­vos en la eta­pa pre­pa­ra­to­ria.

Ter­ce­ra pe­ri­cia

La de­fen­sa de Cue­vas afir­ma que exis­te una ta­sa­ción que reali­zó el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y don­de se en­con­tró un fal­tan­te; y otra ta­sa­ción, que tie­ne la de­fen­sa, que di­ce que es­tá to­do en re­gla, por lo que so­li­ci­tó es­ta ter­ce­ra pe­ri­cia pa­ra sa­ber cuál de las par­tes tie­ne la razón. Si sa­le a fa­vor del dipu­tado, el abo­ga­do Gui­ller­mo Duar­te anun­ció que pe­di­rán su li­ber­tad.

Per­mi­so pa­ra ci­ru­gía

Mi­guel Cue­vas sal­drá de la Agru­pa­ción Es­pe­cia­li­za­da hoy y se tras­la­da­rá has­ta la clí­ni­ca “Odon­to­lo­gía 3” pa­ra so­me­ter­se a una ci­ru­gía. El per­mi­so fue otor­ga­do ayer por el juez Mi­guel Án­gel Pa­la­cios, quien au­to­ri­zó que el par­la­men­ta­rio aban­do­ne su lu­gar de pri­sión, des­de las 7:00 has­ta las 19:00, pa­ra el pro­ce­di­mien­to mé­di­co por la pér­di­da de dos im­plan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.