Exin­ten­den­te con­ti­núa pró­fu­go y jui­cio si­gue

ABC Color - - POLÍTICA -

CAACUPÉ, Cor­di­lle­ra (De­si­ré Ca­bre­ra, de nues­tra redacción re­gio­nal). Ayer pro­si­guió el jui­cio oral y pú­bli­co con­tra tres de los sie­te pro­ce­sa­dos por le­sión de con­fian­za por su­pues­to per­jui­cio pa­tri­mo­nial de G. 1.300 mi­llo­nes a las ar­cas mu­ni­ci­pa­les de la Co­mu­na de Arroyos y Esteros.

Sin em­bar­go, uno de los acu­sa­dos, el exin­ten­den­te Gus­ta­vo Al­fon­zo Prie­to (ANR, car­tis­ta), se en­cuen­tra pró­fu­go de la Jus­ti­cia y fue de­cla­ra­do en re­bel­día.

Los que se en­cuen­tran en­fren­tan­do el jui­cio son los ex­fun­cio­na­rios: Lilian Fa­bio­la Díaz Be­ne­gas, ex se­cre­ta­ria ge­ne­ral y pa­re­ja sen­ti­men­tal de Al­fon­zo; Os­mar Rodríguez Kunz­le y Ale­jan­dro Magno Nú­ñez Ins­frán, pro­pie­ta­rio de una su­pues­ta em­pre­sa fan­tas­ma que ope­ra­ba con la Co­mu­na. El fis­cal del ca­so es Jo­sé Luis Pi­ñá­nez pe­ro en el 2015 el agen­te Jo­sé Dos San­tos ha­bía impu­tado a Al­fon­zo Prie­to y a otras ocho per­so­nas.

Ayer se reali­zó la de­cla­ra­ción de los tes­ti­gos prin­ci­pa­les así co­mo de los pe­ri­tos del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co uti­li­zan­do me­dios te­le­má­ti­cos an­te la pan­de­mia del co­vid-19.

El ex in­ten­den­te co­lo­ra­do es­tá impu­tado en otro pro­ce­so por la su­pues­ta des­apa­ri­ción de G. 2.062 mi­llo­nes de re­cur­sos del Fondo Na­cio­nal pa­ra la In­ver­sión y el De­sa­rro­llo (Fo­na­ci­de), co­rres­pon­dien­tes a los ejer­ci­cios fis­ca­les 2013 y 2014, que de­ben ser en be­ne­fi­cio de la ciu­da­da­nía.

Exin­ten­den­te de Arroyos y Esteros Gus­ta­vo Al­fon­zo (ANR, HC) si­gue pró­fu­go, pe­ro sus cóm­pli­ces se so­me­ten al jui­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.