Echan a edil por ha­cer de­nun­cia

ABC Color - - POLÍTICA -

YBY­CUÍ, Dp­to. de Paraguarí (Emil­ce Ra­mí­rez, de nues­tra redacción re­gio­nal). La Jun­ta Mu­ni­ci­pal de es­ta ciudad des­ti­tu­yó del car­go de con­ce­jal –por su­pues­ta in­com­pa­ti­bi­li­dad en el ejer­ci­cio de las fun­cio­nes– a Ma­ría Cristina Ser­vín Fran­co (ANR, Añe­te­te).

Su des­ti­tu­ción ocu­rre lue­go de que la edil de­nun­cia­ra obras fan­tas­ma y trans­fe­ren­cias irre­gu­la­res por G. 250 mi­llo­nes a una co­mi­sión mu­ni­ci­pal in­te­gra­da por ope­ra­do­res po­lí­ti­cos cer­ca­nos a la in­ten­den­ta mu­ni­ci­pal Ma­ría Del Car­men Be­ní­tez (car­tis­ta), es­po­sa del impu­tado dipu­tado To­más Ri­vas.

Las su­pues­tas obras fan­tas­ma se ha­brían eje­cu­ta­do en el ma­ta­de­ro, mer­ca­do mu­ni­ci­pal, ver­te­de­ro y clu­bes de­por­ti­vos por la “Co­mi­sión de Cul­tu­ra, De­por­te, Tu­ris­mo y Ac­ción” .

En su úl­ti­ma se­sión, los edi­les tra­ta­ron di­rec­ta­men­te la des­ti­tu­ción y sin se­guir el pro­ce­di­mien­to hi­cie­ron ju­rar en su re­em­pla­zo al car­tis­ta

Ju­lio Or­tiz.

Pa­ra la des­ti­tu­ción ar­gu­men­ta­ron que Ser­vín tie­ne in­com­pa­ti­bi­li­dad en el ejer­ci­cio de las fun­cio­nes, aten­dien­do a que es ase­so­ra de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Co­rreo del Pa­ra­guay (Di­na­co­pa). “No tu­vie­ron en cuen­ta que es­toy con per­mi­so y sin go­ce de suel­do, des­de fe­bre­ro del 2019 y no exis­te do­ble re­mu­ne­ra­ción”, di­jo ella.

Por la des­ti­tu­ción vo­ta­ron los co­lo­ra­dos; Va­len­tín Ló­pez, Al­ci­des Ri­vas, Mary Soi­lán, Juan Es­co­bar, Ra­món Mo­las y Car­men Fre­tes de Ben­tos. De es­ta si­tua­ción irre­gu­lar –que cons­ta en el dic­ta­men de la Co­mi­sión de Ha­cien­da– que pre­si­día Ser­vín Fran­co, es­ta­ban en co­no­ci­mien­to los de­más edi­les.

Cristina Ser­vín Fran­co (ANR, Añe­te­te), con­ce­ja­la de Yby­cuí des­ti­tui­da por sus pa­res tras de­nun­ciar a la in­ten­den­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.