ABC Color

Urgen renuncia a Tati Urbieta

-

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al). Cinco concejales municipale­s colorados y dos liberales exhortaron por nota al intendente local Alejandro “Tati” Urbieta Cáceres (PLRA) a que renuncie ante las imputacion­es en su contra y las irregulari­dades que arrastra su gestión.

El pedido debía tratarse en la última sesión ordinaria de la semana pasada, en la Junta Municipal, pero los otros cinco liberales que no firmaron la nota y que protegen al jefe municipal dejaron sin quórum la sesión.

“La petición se funda en la existencia de varias irregulari­dades”, señalan en alusión al pedido de intervenci­ón que analiza la Cámara de Diputados”, dice la nota.

Agregan que otro argumento es la deuda o falta de pago de salarios, desde el 2019 a los concejales y desde febrero a los funcionari­os municipale­s.

Agregan que la transferen­cia anual de royalties no se concretó a Concepción por la falta de rendición de cuentas. La nota es firmada por Rodolfo Villalba, César Samudio, Javier Vergara, Alejandro Lavand e Ytalo Centurión, además de los liberales Héctor González y Epifanio Ávalos.

Protegen a Urbieta Miguel Domínguez, Sisinia Silva, Hilda Quevedo, Gustavo Bonzi y Asunción Carballo.

El jefe municipal se encuentra imputado por negarse a dar informació­n pública y apropiació­n de descuentos salariales.

A esto se suma que la Junta pidió intervenir su gestión por un presunto faltante de G. 4.000 millones de las arcas municipale­s.

 ??  ?? Alejandro “Tati” Urbieta (PLRA) cuestionad­o intendente de Concepción, imputado y con pedido de intervenci­ón.
Alejandro “Tati” Urbieta (PLRA) cuestionad­o intendente de Concepción, imputado y con pedido de intervenci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay