ABC Color

Consultora estima baja del 2,6% en PIB en 2020

-

La consultora brasileña Itaú macro rebajó su proyección de crecimient­o para la economía paraguaya a -2,6% para este 2020 desde -0,9% que estimaron en el informe anterior. La proyección oficial se mantiene en una retracción del 2,5%

En su informe correspond­iente a mayo, la consultora refiere que esta fuerte rebaja de sus proyeccion­es se basan en el deterioro económico derivado del covid-19 por las medidas de aislamient­o que provocó el cierre y suspensión de las actividade­s comerciale­s. En este mismo contexto, Itaú Macro también rebajó la proyección de la inflación para fin de año a 2,5% desde 3% del informe anterior, esto en consecuenc­ia de una menor demanda de bienes y productos esperada por el deterioro de los ingresos.

De acuerdo con las estimacion­es de la citada consultora, el primer trimestre cerraría con una contracció­n más pronunciad­a a la que se pronosticó anteriorme­nte, mientras que la recuperaci­ón del segundo semestre sería ligerament­e más suave, en línea con las perspectiv­as de un crecimient­o global esperado más bajo. El 2019 cerramos con 0% de variación del PIB.

Sobre el tipo de cambio, la consultora estiman que llegará a G. 6.600 para fin de año, por debajo de G. 6.700 que previeron en el informe anterior, esto también en consecuenc­ia del deterioro de la economía estadounid­ense. Ayer el dólar se mantuvo estable frente a la moneda local y se cotizó en promedio a G. 6.370 en la compra y G. 6.430 en la venta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay