Con­sul­to­ra es­ti­ma ba­ja del 2,6% en PIB en 2020

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

La con­sul­to­ra bra­si­le­ña Itaú ma­cro re­ba­jó su pro­yec­ción de cre­ci­mien­to pa­ra la eco­no­mía pa­ra­gua­ya a -2,6% pa­ra es­te 2020 des­de -0,9% que es­ti­ma­ron en el in­for­me an­te­rior. La pro­yec­ción ofi­cial se man­tie­ne en una re­trac­ción del 2,5%

En su in­for­me co­rres­pon­dien­te a ma­yo, la con­sul­to­ra re­fie­re que es­ta fuer­te re­ba­ja de sus pro­yec­cio­nes se ba­san en el de­te­rio­ro eco­nó­mi­co de­ri­va­do del co­vid-19 por las me­di­das de ais­la­mien­to que pro­vo­có el cie­rre y sus­pen­sión de las ac­ti­vi­da­des co­mer­cia­les. En es­te mis­mo contexto, Itaú Ma­cro tam­bién re­ba­jó la pro­yec­ción de la in­fla­ción pa­ra fin de año a 2,5% des­de 3% del in­for­me an­te­rior, es­to en con­se­cuen­cia de una me­nor de­man­da de bie­nes y pro­duc­tos es­pe­ra­da por el de­te­rio­ro de los in­gre­sos.

De acuer­do con las es­ti­ma­cio­nes de la ci­ta­da con­sul­to­ra, el pri­mer tri­mes­tre ce­rra­ría con una con­trac­ción más pro­nun­cia­da a la que se pro­nos­ti­có an­te­rior­men­te, mien­tras que la re­cu­pe­ra­ción del se­gun­do se­mes­tre se­ría li­ge­ra­men­te más sua­ve, en lí­nea con las pers­pec­ti­vas de un cre­ci­mien­to glo­bal es­pe­ra­do más ba­jo. El 2019 ce­rra­mos con 0% de va­ria­ción del PIB.

So­bre el ti­po de cam­bio, la con­sul­to­ra es­ti­man que lle­ga­rá a G. 6.600 pa­ra fin de año, por de­ba­jo de G. 6.700 que pre­vie­ron en el in­for­me an­te­rior, es­to tam­bién en con­se­cuen­cia del de­te­rio­ro de la eco­no­mía es­ta­dou­ni­den­se. Ayer el dó­lar se man­tu­vo es­ta­ble fren­te a la mo­ne­da lo­cal y se co­ti­zó en pro­me­dio a G. 6.370 en la com­pra y G. 6.430 en la ven­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.