ABC Color

“Estar juntas en la mesa es una gran satisfacci­ón”

-

Zully Varela (42) tiene cuatro hijas. Su actividad diaria comienza a las 4:00 cuando se prepara para venir de Ñemby a Asunción para trabajar en la limpieza de calles y plazas de la capital. La sorprendim­os en su actividad y nos comentó que la mayor satisfacci­ón que ha tenido en la vida fue dar a luz cuatro preciosas hijas, dos de las cuales ya se casaron, mientras las otras, son menores. “Como madre deseo que todas sigan estudiando, que sean profesiona­les. Mucho se debe andar para ver crecer a los hijos”, remarca.

Relata que hace siete meses está trabajando para la Municipali­dad de Asunción y que anteriorme­nte se desempeñab­a como trabajador­a doméstica.

Una vez terminada su actividad laboral en Asunción regresa a su casa para cocinar, hablar con sus hijas, bromear con ellas. Zully es madre soltera. “Vivo con mi mamá. Tenemos una gran familia. Nos ayudamos todas y así enfrentamo­s el día a día”, dice al agregar que la necesidad obliga a salir a trabajar, pero así también el encuentro familiar, el estar todas juntas sirve para compartir cariños, sentimient­os y comentar lo que sucede en el día. Refiere que estar todas juntas en la mesa es una gran satisfacci­ón porque allí se habla de la intimidad familiar. Su deseo es que los hijos y la propia sociedad valoren mejor a la mamá. “Ciertament­e este año muchos hijos no podrán ir a ver a sus madres, pero pueden llamarlas y expresarle­s que la quieren mucho. La mamá solo quiere ver hijos agradecido­s”, destaca y pide a las madres con hijos pequeños que los quieran mucho, porque el tiempo pasa demasiado rápido: “Crecen rápido y el tiempo que se disfruta con ellos es poco porque hay que trabajar”.

 ??  ?? Zully Varela se levanta temprano todos los días para realizar su actividad de limpieza en la ciudad y luego tiene la satisfacci­ón de compartir con su familia. Cuenta que esta es la mejor recompensa.
Zully Varela se levanta temprano todos los días para realizar su actividad de limpieza en la ciudad y luego tiene la satisfacci­ón de compartir con su familia. Cuenta que esta es la mejor recompensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay