ABC Color

Revisión para Quintana queda para hoy

-

La audiencia de revisión de la prisión preventiva para el diputado colorado Ulises Quintana, quien cumple la medida en el cuartel militar de Viñas Cue, queda finalmente para hoy a las 11:00 ante el juez Yoan Paul López.

Pues ayer, por segunda vez en la semana, fue suspendida la diligencia que estaba prevista para las 10:00 de ayer, a cargo del juez de turno Gustavo Amarilla, pero el abogado defensor de

Quintana, Óscar Latorre, solicitó la suspensión ya que no iba a poder asistir por problemas de salud.

La misma ya había sido suspendida el miércoles último, porque la defensa solicitó al Juzgado de Garantías tenga a la vista el expediente físico del caso “Berilo”, por lo que la jueza de turno Rosarito Monatía solicitó a la Corte Suprema de Justicia la carpeta judicial y la Sala Constituci­onal remitió la misma para que se haga la diligencia.

El 1 de mayo, el juez Mirko Valinotti rechazó la revisión de la medida de prisión preventiva, pero la resolución fue anulada por el Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Ocampos, quienes ordenaron una nueva audiencia para ello. El tribunal de alzada revocó el fallo por “falta de fundamenta­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay