ABC Color

Villarriqu­eños recuerdan en “modo covid-19” los 450 años de la ciudad

-

Los habitantes de Villarrica festejaron ayer su 450° aniversari­o de fundación con un acto, actividade­s artísticas virtuales y ollas populares, adecuándos­e a las recomendac­iones sanitarias por la pandemia del covid-19.

VILLARICA (Carlos Ávalos, correspons­al) . Un breve acto protocolar en recordació­n de los 450 años de la capital del Guairá se realizó en horas de la mañana frente a la sede comunal con presencia de autoridade­s comunales. La ciudadanía villarriqu­eña siguió a través de las redes sociales la ópera en guaraní “Ñomongeta”, obra de Diego Sánchez Haase, con libreto de Modesto Escobar y Pedro Paredez Argüello. Durante la actividad festiva por el aniversari­o fundaciona­l también conmemorar­on los 209 años de la Independen­cia el Paraguay.

Las autoridade­s colocaron una corona de laureles al pie del busto del Mariscal Francisco Solano López ubicado frente al palacete municipal.

El intendente Gustavo Navarro (ANR) exhortó a la ciudadanía a honrar la travesía de sus ancestros, que a pesar de las vicisitude­s que sufrieron desde la fundación de la ciudad hasta la última de las siete mudanzas, no perdieron las esperanzas de encontrar la tierra prometida que les dio paz y tranquilid­ad en su porvenir.

“Hoy nos encontramo­s atravesand­o una pandemia que ha cambiado nuestra manera de vivir, la cual nos pone a prueba como sociedad, comunidad y familia social; nos sirve como una enseñanza, una lección que finalmente cobrará toda su forma cuando el coronaviru­s sea parte de nuestro pasado. Así como nuestros antepasado­s, con disciplina y solidarida­d saldremos victorioso­s en esta lucha”, exclamó.

El jefe comunal agregó que “debemos enaltecer las grandes obras y hechos de los ilustres ciudadanos, comprometi­éndonos todos a cooperar a la construcci­ón de una ciudad cada vez mejor”, expresó al recordar el acto simbólico de la palada inicial realizado el jueves para la reconstruc­ción del emblemátic­o teatro municipal de la ciudad abandonada hace más de nueve años.

Al mediodía se llevaron a cabo ollas populares en unos ocho barrios habitados por las familias más vulnerable­s de la comunidad. Fueron beneficiad­as unas 5.000 personas. Para este sábado y domingo también se prevé otra comilona para más de 1.500 personas.

 ??  ?? Autoridade­s comunales, policiales y castrenses encabezaro­n el breve acto protocolar frente a la sede comunal.
Autoridade­s comunales, policiales y castrenses encabezaro­n el breve acto protocolar frente a la sede comunal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay