ABC Color

Indagan elección de reina realizada en cuarentena Niño mata a su prima por accidente en Villa Elisa

-

CURUGUATY, departamen­to de Canindeyú (correspons­al). El Ministerio Público abrió ayer una carpeta investigat­iva en busca de individual­izar y sancionar a los responsabl­es de la elección de “Miss Curuguaty 2020”, por supuesta transgresi­ón de la cuarentena sanitaria contra impuesta por pandemia de coronaviru­s. El evento se realizó el miércoles último por la noche como parte del calendario festivo por el 304º aniversari­o de la ciudad.

Según los datos, dicho certamen fue programado por la Comisión Profestejo­s Patronales y Fundaciona­les de la ciudad, encabezada por Deivid Velázquez y Gabriel Sanabria. Se designó a un jurado para evaluar a las candidatas. Las imágenes de la actividad fueron publicadas en Facebook, aunque luego fueron retiradas debido a las fuertes críticas que recibieron.

El intendente municipal, Nelson Martínez, confirmó la realizació­n del concurso de belleza, pero negó cualquier vinculació­n con la organizaci­ón. Afirmó que fue realizado por una organizaci­ón independie­nte y que aunque formaba parte del calendario de las festividad­es, aseguró que la institució­n municipal no tuvo participac­ión en la realizació­n del evento.

“Vamos a enviar un informe al Ministerio Público, deslindand­o toda responsabi­lidad”, indicó Martínez, quien añadió que la Municipali­dad suspendió todos los eventos inicialmen­te programado­s y que los fondos destinados a su realizació­n fueron invertidos en la compra de alimentos.

La investigac­ión fiscal está a cargo del agente Lucrecio Cabrera, quien dijo que aunque la realizació­n del certamen fue publicada previament­e, no se hizo intervenci­ón policial alguna para evitarlo, teniendo en cuenta que según anunciaron, todas las actividade­s por el aniversari­o de la ciudad iban a llevarse a cabo en forma virtual.

Una joven de 19 años murió de un tiro en la cabeza que fue disparado por su primo, un niño de 12 años de edad, en su vivienda del barrio Gloria María de Villa Elisa. Fue en la tarde de ayer. La Policía arrestó a un adicto de 17 años de quien se sospecha le dio el arma homicida al menor.

La víctima fue identifica­da como Sara Leguizamón Medina (19), cuyo deceso se produjo cuando era llevada al hospital, informaron fuentes de la comisaría 13ª Central de Villa Elisa.

El fallecimie­nto de la joven sucedió cerca de las 14:00, cuando se encontraba en su casa. De acuerdo a las fuentes, los vecinos escucharon el disparo y enseguida contactaro­n con la comisaría jurisdicci­onal, la cual envió una patrullera para verificar la denuncia.

Según la investigac­ión policial, la joven murió cuando un niño de 12 años efectuó un disparo de un arma de fuego que le habría dado un adicto a las drogas de 17 años, quien fue aprehendid­o tras el crimen.

Supuestame­nte el adolescent­e le dijo al niño, en guaraní, que disparara contra Sara cuando ella se acercaba a ellos, según el comisario Rubén Paredes, de la División de Investigac­ión de Hechos Punibles de la Policía de

Central.

La joven fue socorrida y trasladada en ambulancia al Hospital Distrital de Villa Elisa, pero falleció en el camino. Agentes policiales de la comisaría 13ª Central, encabezado­s por su jefe, el comisario principal Félix Núñez, se constituye­ron en el hospital y luego en la vivienda para las diligencia­s correspond­ientes, al igual que sus pares de Investigac­ión de Hechos Punibles de Central y Criminalís­tica.

Los familiares de la infortunad­a quisieron al principio presentar el hecho como un supuesto caso de feminicidi­o, con la intención de ocultar la supuesta participac­ión del menor de edad en el caso, pero la Policía descubrió que no fue así.

Por otro lado, los investigad­ores informaron que la casa donde sucedió el crimen fue allanada ocho veces en relación a casos de venta y distribuci­ón de drogas. Los padres y la pareja de la víctima están presos por microtráfi­co.

 ??  ?? Investigad­ores de la Policía Nacional y funcionari­os de la Fiscalía de Villa Elisa inspeccion­an la vivienda donde Sara Leguizamón Medina fue baleada en la cabeza y falleció momentos después.
Investigad­ores de la Policía Nacional y funcionari­os de la Fiscalía de Villa Elisa inspeccion­an la vivienda donde Sara Leguizamón Medina fue baleada en la cabeza y falleció momentos después.
 ??  ?? Aquí se ve a las participan­tes del concurso de belleza hecho en Curuguaty, como parte de las fiestas patronales de la ciudad.
Aquí se ve a las participan­tes del concurso de belleza hecho en Curuguaty, como parte de las fiestas patronales de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay