ABC Color

Ascienden a policía con antecedent­es

-

La Cámara de Senadores prestó su acuerdo al Poder Ejecutivo para otorgar el ascenso al grado inmediato superior al comisario principal Walter Adolfo Fernández Amarilla. El uniformado fue imputado y estuvo en prisión por una denuncia de violencia doméstica.

El pedido por parte del ministro del Interior Euclides Acevedo y avalado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez fue tratado en la sesión del 7 de mayo pasado.

En la ocasión, el senador Juan Darío Monges (ANR-HC), presidente de la comisión de Asuntos Constituci­onales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, indicó que entrevista­ron al comisario Fernández a quien consultaro­n todo lo pertinente a su carrera y sobre cuestionam­ientos judiciales que anteriorme­nte tenía, sin aclarar que los mismos están vinculados a violencia doméstica.

“Se ha relevado de todas aquellas cuestiones judiciales que se generaron en su tiempo, no existe ningún impediment­o, cumple con los requisitos requeridos para merecer el ascenso correspond­iente, por lo que recomendam­os al pleno prestar el acuerdo”, expresó el legislador.

Se llevó a votación y una amplia mayoría de los senadores aprobaron el pedido durante esa sesión ordinaria. No hubo cuestionam­ientos ni mención a los antecedent­es judiciales del uniformado.

Antecedent­e

En noviembre del 2016, el policía ahora ascendido fue imputado y se ordenó su prisión luego de haber sido denunciado por golpear salvajemen­te a su pareja y a su hija.

Según publicacio­nes periodísti­cas de ese periodo, Fernández Amarilla, estando en una estación de servicio en la ciudad del Lambaré, golpeó a su esposa que tenía en brazos a su hija, quien estaba llorando y luego la tiró al suelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay