ABC Color

Ña Obdulia: “Tenerle de vuelta en casa a Edelio será mi mejor regalo”

-

Obdulia Florencian­o de Morínigo, madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo, secuestrad­o el 5 de julio de 2014 por el EPP, dijo ayer que su mejor regalo por el Día de la Madre será tener noticias de su hijo.

ARROYITO, departamen­to de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al). Un día triste se vivió ayer en la casa de la familia Morínigo Florencian­o, donde ninguna fecha especial es como antes del secuestro de uno de sus integrante­s, el suboficial Edelio Morínigo. El 15 de mayo de 2014 fue la última vez que el agente compartió con doña Obdulia el Día de la Madre.

El nuevo comandante del Comando de Defensa Interna (CODI), Coronel Félix Díaz, junto al jefe de estado mayor de la unidad, Coronel Leopoldo Alonso, llegaron ayer hasta la casa de la madre del uniformado secuestrad­o para saludarla. Le entregaron un ramo de flores y la acompañaro­n en la fecha especial para todas las madres del Paraguay.

Doña Obdulia, quien se recupera de una intervenci­ón quirúrgica en el tobillo, junto a Apolonio Morínigo, su marido, y Adalberto, uno de sus hijos, recibió a la comitiva. La mujer agradeció el gesto de los militares y dijo que espera tener informacio­nes sobre el paradero de su hijo Edelio “sea vivo o muerto”.

“Me dirijo a la gente del EPP, ustedes también tienen madre, y en este día especial quiero pedirles informacio­nes sobre mi hijo. Soy madre y quiero saber qué pasó de mi hijo. En nombre de las madres de ellos (miembros del EPP) les pido saber de Edelio”, dijo emocionada.

En otro momento, resaltó que recibir una noticia de Edelio será su mejor regalo por el Día de la Madre. “Tuichaiter­ei mbaeta cheve guarã”, dijo a los uniformado­s.

Sin noticias desde el 2014

Los familiares informaron que, desde el día del plagio, solo una prueba de vida de Edelio recibieron y fue en octubre de 2014, haciendo referencia al vídeo donde también se lo veía a Arlan Fick, quien fue liberado el 25 de diciembre de 2014.

Al día siguiente, es decir el 26 de diciembre de 2014, los familiares del policía se reunieron con Arlan, quien les dijo que Edelio estuvo con él en el campamento hasta el 23 de diciembre de ese año, cuando tuvo que salir con sus secuestrad­ores para ser liberado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay