ABC Color

Vehículo con placa paraguaya llevaba 523 kilos de cocaína

-

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Media tonelada de cocaína de la más alta pureza fue confiscada el jueves de noche por efectivos de la Policía, tras ser abandonada en la carrocería de una camioneta en la fronteriza ciudad de Ponta Porá, Brasil. Previament­e, el vehículo atropelló un puesto de control, luego el chofer abandonó el rodado con la carga y escapó a pie, informaron.

El valioso cargamento era transporta­do en la carrocería de una camioneta Toyota negra, con matrícula paraguaya

KAZ 403, que según la base de datos de la Policía Nacional esta registrada a nombre del ciudadano paraguayo Egidio Moreira Recalde. Otro dato importante­s, es que el vehículo no tiene denuncia de robo, según explicaron.

De acuerdo al relato de los intervinie­ntes, en la noche del jueves, efectivos de la Policía brasileña efectuaban controles en varios puntos de la ciudad de Ponta Porã. Poco antes de las 21:00, la mencionada camioneta al mando de un hombre llegó hasta uno de los retenes.

Cuando uno de los oficiales le hizo la señal para aminorar la marcha y detenerse a un costado de la vía para ser revisado, el chofer efectuó una repentina y osada maniobra, aceleró la marcha hasta donde pudo y escapó del lugar perseguido por varias patrullera­s.

Tras varios minutos de corrida, los agentes del vecino país finalmente encontraro­n el vehículo estacionad­o a un costado de la vía, todavía estaba con el motor en marcha, sin embargo, el conductor aprovechó los segundos de tiempo de ventaja que tenía sobre sus perseguido­res y escapó del sitio.

Tras verificar la carrocería, los agentes encontraro­n los panes de cocaína prensada, que totalizaro­n unos 523 kilos con 700 gramos.

Según los antidrogas, la carga confiscada en la noche del jueves en el Ponta Porá, Brasil, está valuada en unos US$ 3.600.000 y salió de Pedro Juan Caballero, su destino eran presumible­mente los mercados de consumo de San Pablo, informaron.

 ??  ?? La camioneta con el valioso cargamento en la carrocería fue abandonada con el motor en marcha.
La camioneta con el valioso cargamento en la carrocería fue abandonada con el motor en marcha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay