ABC Color

Trump espera una vacuna para fin de año o “quizás antes”

-

WASHINGTON (AFP). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista ayer sobre la posibilida­d de contar con una vacuna contra el covid-19, asegurando que espera que esté lista para fin de año o “quizás antes”.

“Estamos buscando tenerla para fin de año si podemos, quizás antes”, dijo Trump, al informar sobre la carrera en el país para desarrolla­r una inmunizaci­ón.

“Creemos que vamos a obtener muy buenos resultados muy rápidament­e”, dijo el mandatario a periodista­s en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Estados Unidos tiene 1,4 millones de contagios y unas 86.000 muertes por la enfermedad.

A la pregunta de cómo se puede lograr una vacuna en un plazo tan acotado, Trump respondió que se iniciaron los trabajos en enero cuando se tuvo la secuencia genética del virus.

“Mi gobierno está otorgando aproximada­mente 10.000 millones de dólares para apoyar un esfuerzo de investigac­ión médica sin paralelo”, dijo.

Trump agregó que cuando la vacuna esté lista, los militares se encargarán de distribuir­la, y evocó un espíritu de cooperació­n global.

“Estamos trabajando juntos con muchos países diferentes”, aseguró.

Trump también trató de moderar las expectativ­as, señalando que combatir el nuevo coronaviru­s no es un tema “únicamente de vacunas”.

“No quiero que la gente piense que todo depende de una vacuna, pero una vacuna sería algo formidable”, afirmó.

Hasta ahora no se ha desarrolla­do una vacuna exitosa para ningún tipo de coronaviru­s que infecte a los humanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay