Atí­pi­ca de­vo­ción a Ma­ría Au­xi­lia­do­ra por cua­ren­te­na

ABC Color - - NOTAS -

Sin la mul­ti­tud que acos­tum­bra con­vo­car Ma­ría Au­xi­lia­do­ra, es­te año, por la cua­ren­te­na es­ta­ble­ci­da por el Go­bierno, los de­vo­tos es­tán par­ti­ci­pan­do del novenario por la te­le­vi­sión, la ra­dio del san­tua­rio y por Fa­ce­book.

El pá­rro­co y rec­tor del san­tua­rio (Don Bos­co y Hu­mai­tá), pa­dre Héc­tor Fa­ri­na, ex­pli­có que la ce­le­bra­ción de es­te año es atí­pi­ca, por la cua­ren­te­na que im­pi­de la aglo­me­ra­ción de per­so­nas pa­ra cual­quier even­to. Por es­ta ra­zón, el novenario ya es­tá lle­gan­do por el ca­nal No­ti­cias Pa­ra­guay, la FM 93.5 y por Fa­ce­book. De acuer­do al pro­gra­ma, la pri­me­ra mi­sa co­mien­za a las 6:15 y es la que se trans­mi­te por te­le­vi­sión. La otra eu­ca­ris­tía co­mien­za a las 18:00 y se pue­de se­guir por Fa­ce­book San­tua­rio de Ma­ría Au­xi­lia­do­ra y FM 93.5.

En el día li­túr­gi­co, el 24 de ma­yo, a las 6:00, co­men­za­rá la mi­sa que pre­si­di­rá el ar­zo­bis­po de Asun­ción, monseñor Ed­mun­do Va­len­zue­la. Lue­go se ten­drá la pro­ce­sión de la ima­gen de la Vir­gen por las ca­lles de la ju­ris­dic­ción pa­rro­quial, y des­pués del me­dio­día, con­ti­nua­rá la pro­ce­sión por las prin­ci­pa­les ave­ni­das de Asun­ción.

Con res­pec­to al le­ma, Fariña in­di­có que es “Con Ma­ría Au­xi­lia­do­ra de los Cris­tia­nos cons­tru­ya­mos una so­cie­dad más jus­ta y so­li­da­ria”. Ex­pli­có que res­pon­de a la si­tua­ción que es­tá atra­ve­san­do el país. “Nues­tra so­cie­dad de­be ir tra­ba­jan­do ha­cia la jus­ti­cia so­cial. Hay mu­cha co­rrup­ción. En es­tos días fui­mos tes­ti­gos del in­ten­to de com­pra de in­su­mos de oro y en­ton­ces eso im­pi­de que el Estado ten­ga un ser­vi­cio más po­si­ti­vo a fa­vor de la ciu­da­da­nía y de los más po­bres”, apun­tó.

No obs­tan­te, va­lo­ró la so­li­da­ri­dad del pa­ra­gua­yo, que se no­ta en las dis­tin­tas ini­cia­ti­vas co­mo las ollas po­pu­la­res y la re­par­ti­ción de los kits de ali­men­tos.

In­for­mó que Pas­to­ral So­cial es­tá re­par­tien­do 20.000 pla­tos por día, “pe­ro de­be­mos in­sis­tir en la so­li­da­ri­dad por­que lo peor que pue­de pa­sar es que ca­da uno di­ga sál­ve­se quien pue­da”.

Anun­ció que el 24 de ma­yo, mien­tras la Vir­gen ha­ce su re­co­rri­do por la ciu­dad, en la ex­pla­na­da del san­tua­rio ha­brá una gran olla po­pu­lar y de allí se lle­va­rán los pla­tos a los más ne­ce­si­ta­dos. El me­nú se­rá ta­lla­rín y se re­ci­be las do­na­cio­nes pa­ra pre­pa­rar los pla­tos.

Los de­vo­tos que quie­ran co­la­bo­rar con la pa­rro­quia pue­den en­viar sus apor­tes por gi­ros Ti­go: 0984 202 487. Trans­fe­ren­cia Ban­ca­ria Vi­sión Ban­co – Cta. Cte. N° 900555185. Pa­rro­quia Ma­ría Au­xi­lia­do­ra de Asun­ción – R.U.C. N° 80031225-2.

Ma­yo es Mes de Ma­ría, y por esa oca­sión, la Au­xi­lia­do­ra ya re­co­rre Asun­ción. Es­tu­vo por la Cos­ta­ne­ra. Otra pro­ce­sión si­mi­lar ten­drá lu­gar el pró­xi­mo 24 de ma­yo.

Pá­rro­co Héc­tor Fariña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.