ABC Color

En Ñeembucú quieren participar de misa

-

PILAR, departamen­to de Ñeembucú (Rafael Marcial Montiel, correspons­al). El vicario episcopal de Ñeembucú, presbítero Bernardo Ríos, señaló que en la región se han respetado la cuarentena y la vida, pero que hay un sentimient­o humano y cristiano de encontrars­e los fieles y sobre todo en la misa, rezar juntos y compartir. Subrayó que para la segunda fase de la cuarentena inteligent­e las parroquias van a presentar propuestas a la diócesis para la pastoral y la catequesis a ser desarrolla­dos en los meses venideros.

La Vicaría Episcopal de Ñeembucú fue creada este año por decreto del obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones, monseñor Pedro Collar Noguera. Asumió como vicario episcopal el padre Bernardo Ríos el 22 de febrero pasado.

El nuevo vicario señaló que a raíz de la pandemia del covid-19 no se pudieron llevar a cabo los planes pastorales, así como estaba planificad­o en las distintas áreas para el departamen­to de Ñeembucú.

Añadió que la semana pasada se tuvo una reunión con el obispo en San Juan, Misiones, preocupado­s por la situación que se presenta en esta pandemia.

En otro momento, indicó que la Iglesia está con el objetivo de animar a los fieles a recobrar el entusiasmo y la alegría, a pesar de la pandemia que dificulta todo. Finalmente, explicó que hay un sentimient­o humano y cristiano de encontrars­e sobre todo en la misa, participar de la eucaristía, compartir y rezar juntos en comunidad.

 ??  ?? El vicario episcopal de Ñeembucú Bernardo Ríos dijo que en el departamen­to los fieles ya quieren participar de la misa y esperan la indicación de las autoridade­s nacionales para que los templos de nuevo puedan abrirse.
El vicario episcopal de Ñeembucú Bernardo Ríos dijo que en el departamen­to los fieles ya quieren participar de la misa y esperan la indicación de las autoridade­s nacionales para que los templos de nuevo puedan abrirse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay