En Ñeem­bu­cú quie­ren par­ti­ci­par de mi­sa

ABC Color - - NOTAS -

PI­LAR, de­par­ta­men­to de Ñeem­bu­cú (Ra­fael Mar­cial Montiel, co­rres­pon­sal). El vi­ca­rio epis­co­pal de Ñeem­bu­cú, pres­bí­te­ro Ber­nar­do Ríos, se­ña­ló que en la re­gión se han res­pe­ta­do la cua­ren­te­na y la vi­da, pe­ro que hay un sen­ti­mien­to hu­mano y cris­tiano de en­con­trar­se los fie­les y so­bre to­do en la mi­sa, re­zar jun­tos y com­par­tir. Sub­ra­yó que pa­ra la se­gun­da fa­se de la cua­ren­te­na in­te­li­gen­te las pa­rro­quias van a pre­sen­tar pro­pues­tas a la dió­ce­sis pa­ra la pas­to­ral y la ca­te­que­sis a ser desa­rro­lla­dos en los me­ses ve­ni­de­ros.

La Vi­ca­ría Epis­co­pal de Ñeem­bu­cú fue crea­da es­te año por de­cre­to del obis­po de la Dió­ce­sis de San Juan Bau­tis­ta de las Mi­sio­nes, monseñor Pe­dro Co­llar No­gue­ra. Asu­mió co­mo vi­ca­rio epis­co­pal el pa­dre Ber­nar­do Ríos el 22 de fe­bre­ro pa­sa­do.

El nue­vo vi­ca­rio se­ña­ló que a raíz de la pan­de­mia del co­vid-19 no se pu­die­ron lle­var a ca­bo los pla­nes pas­to­ra­les, así co­mo es­ta­ba pla­ni­fi­ca­do en las dis­tin­tas áreas pa­ra el de­par­ta­men­to de Ñeem­bu­cú.

Aña­dió que la se­ma­na pa­sa­da se tu­vo una reunión con el obis­po en San Juan, Mi­sio­nes, preo­cu­pa­dos por la si­tua­ción que se pre­sen­ta en es­ta pan­de­mia.

En otro mo­men­to, in­di­có que la Igle­sia es­tá con el ob­je­ti­vo de ani­mar a los fie­les a re­co­brar el en­tu­sias­mo y la ale­gría, a pe­sar de la pan­de­mia que di­fi­cul­ta to­do. Fi­nal­men­te, ex­pli­có que hay un sen­ti­mien­to hu­mano y cris­tiano de en­con­trar­se so­bre to­do en la mi­sa, par­ti­ci­par de la eu­ca­ris­tía, com­par­tir y re­zar jun­tos en co­mu­ni­dad.

El vi­ca­rio epis­co­pal de Ñeem­bu­cú Ber­nar­do Ríos di­jo que en el de­par­ta­men­to los fie­les ya quie­ren par­ti­ci­par de la mi­sa y es­pe­ran la in­di­ca­ción de las au­to­ri­da­des na­cio­na­les pa­ra que los tem­plos de nue­vo pue­dan abrir­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.