De­nun­cian re­pa­ra­ción fan­tas­ma en Caa­za­pá

ABC Color - - POLÍTICA -

Con­ce­ja­les de­par­ta­men­ta­les car­tis­tas de Caa­za­pá de­nun­cian que el go­ber­na­dor Pe­dro Díaz Ve­rón (ANR, ab­dis­ta) pa­gó G. 300 mi­llo­nes por re­pa­ra­cio­nes “fan­tas­ma” de ma­qui­na­rias y ca­mio­nes. Ya hay de­nun­cia en la Fis­ca­lía, pe­ro el go­ber­na­dor nie­ga irre­gu­la­ri­da­des.

CAA­ZA­PÁ (An­to­nio Ca­ba­lle­ro, co­rres­pon­sal). Los con­ce­ja­les de­par­ta­men­ta­les Ro­dri­go Mi­ño y Wil­son Ló­pez, co­lo­ra­dos car­tis­tas, de­nun­cia­ron que la Go­ber­na­ción de Caa­za­pá pa­gó la to­ta­li­dad de la re­pa­ra­ción de un ca­mión vol­que­te de la mar­ca Hyun­dai.

Sin em­bar­go, el vehícu­lo si­gue es­ta­cio­na­do en el pre­dio del de­po­si­to de la Go­ber­na­ción, ya que el tra­ba­jo nun­ca ocu­rrió. En la mis­ma si­tua­ción se en­con­tra­ría una re­tro­ex­ca­va­do­ra de la mar­ca Hyun­dai.

Ló­pez se­ña­ló que la Go­ber­na­ción de Caa­za­pá pa­gó a la em­pre­sa de Moi­sés Gus­ta­vo Ei­sen­hut Ri­va­ro­la (MGE), ga­na­do­ra de la li­ci­ta­ción pa­ra la re­pa­ra­ción del par­que au­to­mo­tor de la Go­ber­na­ción.

Pe­ro tras la ve­ri­fi­ca­ción de los equi­pos via­les, en la no­che del miér­co­les úl­ti­mo, en el de­pó­si­to de la Go­ber­na­ción, los con­ce­ja­les se di­ri­gie­ron has­ta la ca­pi­tal del país pa­ra pre­sen­tar la de­nun­cia en la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Estado.

En la de­nun­cia fi­gu­ra que el mon­to pa­ga­do por la re­pa­ra­ción del ca­mión vol­que­te es de G. 69.863.200 y por la re­tro­ex­ca­va­do­ra es de G. 226.761.920.

Otro he­cho lla­ma­ti­vo se­gún la de­nun­cia de los edi­les es que el me­cá­ni­co de la Go­ber­na­ción, Mo­des­to Roa Flo­res, es el que se en­car­ga de rea­li­zar las re­pa­ra­cio­nes de la re­tro­ex­ca­va­do­ra de­po­si­ta­da en el pre­dio.

El go­ber­na­dor de Caa­za­pá, Pe­dro Díaz Ve­rón (ANR, Añe­te­te), di­jo que el pro­ce­di­mien­to de los con­ce­ja­les des­de to­do pun­to de vis­ta es irre­gu­lar; pu­die­ron ha­ber pe­di­do un in­for­me so­bre la si­tua­ción de las má­qui­nas.

Pe­dro Díaz Ve­rón di­jo que las re­pa­ra­cio­nes fue­ron rea­li­za­das en su to­ta­li­dad y que los equi­pos es­tán en el de­pó­si­to por­que no es­tán tra­ba­jan­do por cua­ren­te­na.

Los con­ce­ja­les de­par­ta­men­ta­les Ro­dri­go Mi­ño y Wil­son Ló­pez, en­tre otros, ve­ri­fi­can vehícu­los en el de­pó­si­to de la go­ber­na­ción de Caa­za­pá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.